Seguro de Viaje: Asegúrate antes de viajar a Bocas del Toro

Viajar bien sea a Bocas del Toro, o cualquier parte del mundo puede ser riesgoso si no cuentas con un buen seguro de viaje. Por esa razón realizamos este artículo de manera que consideres asegurarte antes de viajar. Para que lo hagas sin preocupaciones y disfrutes del viaje plácidamente. Síguenos leyendo

¿Qué es un seguro de Viaje?

El seguro de Viaje es un producto asegurador que permite al usuario realizar viajes protegido y despreocupado para así poder disfrutar del mismo. Ofrecen coberturas a lo largo y ancho de todo el mundo para que los desplazamientos no impidan al usuario disfrutar de la mejor asistencia y protección.

Sus garantías se adaptan tanto a su duración como al lugar elegido de destino o a la finalidad del desplazamiento. Puede incluir una amplia variedad de beneficios, entre los que se encuentran la posibilidad de cancelar el viaje o interrumpirlo, recibir asistencia médica de emergencia o no tener que hacer frente a los gastos médicos que puedan necesitarse a lo largo de la estancia. Así, este seguro cubre los riesgos previos pero también los imprevistos que puedan acontecer en el disfrute del mismo.

Importancia

Cuando viajamos estamos expuestos a sufrir un accidente, a que se extravíe nuestro equipaje, a pérdidas, cancelaciones o retrasos.

Todos estos inconvenientes, si no tenemos una cobertura adecuada, pueden ocasionarnos gastos de dinero, pérdidas de tiempo, suspensión del viaje, gastos en atenciones médicas en caso de accidentes e incluso hospitalizaciones.

Contar con un seguro de asistencia con cobertura médica, puede hacer la diferencia al afrontar un problema. De esta manera su viaje será más fácil y despreocupado. Solo deberá elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Existe una amplia gama de seguros, que cubrirá cada una de las situaciones que usted pueda imaginar, que responderán a su caso particular, su edad, al tipo de viaje que realice y al destino que visite.

Tipos de seguro de viajes

Seguro de viaje Mínimo o Básico

El Seguro Mínimo de viaje es el seguro de viaje más básico que hay y que cuenta con pocas coberturas. Normalmente las agencias de viajes lo ofrecen sin coste adicional cuando contratamos un paquete vacacional con vuelos combinados, alojamiento y desplazamiento hasta el lugar de estancia. Por ello es conveniente fijarse bien en las coberturas que ofrece y, en caso de que estas nos parezcan insuficientes, contratar otros seguros adicionales. Esto dependerá del tipo de viaje que vayas a realizas, ya que no necesitarás las mismas coberturas si tu viaje consiste en escalar una montaña o si vas a estar tumbado en la playa.

Coberturas del Seguro Mínimo o Básico de viaje

Asistencia Sanitaria durante el viaje. Dependiendo de la aseguradora se incluyen los gastos de intervenciones quirúrgicas, de hospitalización, de gastos médicos, enfermería y medicamentos. En ocasiones incluye el desplazamiento de y alojamiento de una acompañante, aunque esta cobertura está sujeta a determinadas cláusulas diferentes en cada seguro.

Indemnización en caso de demora superior a 6 horas en la salida del vuelo, siempre y cuando suponga la pedida de un vuelo con el que tuviera conexión. En cualquier caso debe facilitar un transporte alternativo y en algunas ocasiones se incluye el alojamiento.

Anulación del viaje por problemas técnicos o de la compañía. En estos casos suelen responder la compañía, pero en caso de no hacerlo el seguro pagará una indemnización por sobrecargos de manutención y hospedaje.

Overbooking. Cuando se produce una venta de billetes mayor al número de plazas suele ser la compañía la que hace cargo de la compensación económica.

Transporte o repatriación del asegurado fallecido. También algunas compañías incluyen y algunas pólizas incluyen el desplazamiento de un acompañante que acompañe el cuerpo.

Localización y envío de los equipajes en caso de pérdida o extravío hasta el lugar del viaje o hasta el lugar de residencia.

Seguro Extra de viaje

El Seguro Extra de viaje es un seguro con unas coberturas más amplias que el Seguro Básico. Este seguro se puede contratar de forma adicional al básico, para aumentar las coberturas del mismo o como único seguro de viaje.

Coberturas del Seguro Extra de viaje

Además de las coberturas recogidas en el seguro básico, el seguro extra de viaje añade otras coberturas:

Fallecimiento accidental del asegurado, siempre y cuando la muerte sea consecuencia de  un accidente en el medio de transporte.

Desplazamiento del asegurado por interrupción del viaje, por causas de fallecimiento de familiares hasta el segundo grado de parentesco en el país de residencia habitual del asegurado.

Envío de medicamentos prescritos por un facultativo con carácter urgente.

Envió de mensajes urgentes.

Indemnización en caso de pérdida, robo o destrucción, total o parcial, del equipaje. En este caso se devolverá una cuantía económica equivalente a un porcentaje del valor de los efectos que se llevaban en la maleta, por ello es conveniente hacer una lista con los efectos personales que se transportan.

Adelanto de fondos en caso de robo, pérdida de equipaje, enfermedad o accidente.

Responsabilidad Civil privada del asegurado. Se incluye la defensa legal en el país donde se viaje y el anticipo de fianzas.