Mejores meses para viajar por el mundo

A la hora de viajar dependiendo de nuestro destino debemos contar con la guía precisa de los meses más favorables y de los que no para realizar nuestras reservaciones, y aprovechar al máximo la estadía en esos lugares tan especiales. Por ello traemos los mejores meses para viajar por el mundo. Síguenos leyendo.

Enero:

En el Hemisferio Norte es invierno, por lo que, si quieres esquiar, una buena opción son los Alpes, los Pirineos y Canadá.

Si amas el frio en el sur de Asia, como Tailandia, Vietnam, Birmania o India aún tienen días soleados y temperaturas razonables.

El Norte de África está fresco, por lo que puedes visitar el Sahara sin derretirte. En Sudáfrica puedes sacarle partido al verano con más de 11 horas de sol al día. Centroamérica, Sudamérica y el Caribe son buenas elecciones si te gusta el clima tropical.

Intenta no viajar a Indonesia, las Seychelles y Polinesia porque se encuentran en plena estación de lluvias, y si los ciclones te preocupan, los países con más riesgo son Madagascar y Mauricio.

Febrero:

La mejor época para viajar a India son los meses de febrero y marzo, debido al  Mahashivaratri, un festival hindú que se celebra con particular intensidad en la ciudad de Varanasi.

El norte de Europa sigue con bajas temperaturas y días cortos. En África es posible visitar Marruecos, Senegal y Egipto antes de que lleguen las altas temperaturas. En esta época es recomendable un crucero a través del Nilo.

Marzo:

En Europa, el comienzo de la primavera puede ser un buen momento para visitar los países del sur como España, Italia o Grecia. También es un buen momento para hacer senderismo en Nepal, Turquía, Sri Lanka o Vietnam. En América es la temporada alta de Florida y el Caribe.

No es recomendable viajar a  Kenia ya que es temporada de lluvia.

Abril:

Las islas del Mediterráneo en Europa son ideales en el mes de Abril y así evitarlo lleno con la llegada del verano. De la misma manera Japón es hermoso en esta temporada, para ver florecer los cerezos de Japón. También es un buen mes para viajar a Sydney.

Mayo:

En el mes de Mayo toda Europa se adentra en el calor primaveral, por lo que es buena temporada para visitar casi cualquier país. Sin embargo, por el contrario en América y Asia empieza la temporada de lluvia.

Junio:

En el mes de Junio en Asia, regiones como Indonesia, Malasia y Japón son buenas alternativas. Por otro lado, en Europa comienza la temporada alta debido a las vacaciones de verano. En Asia hay pocas zonas que se libren de la humedad y lluvia de los monzones.

En África comienza el invierno con un clima seco y soleado. Y si nos vamos a Ámerica, Perú también entra en la estación invernal con pocas lluvias y días muy soleados.

Julio:

Para el mes de Julio una buena elección puede ser Islandia, ya que tiene buenas temperaturas y menos turistas que en agosto. A diferencia de Europa los precios se disparan al cielo por la época vacacional.

En Australia la temperatura es agradable como para visitar alguna de sus ciudades, pero no tanto  como para nadar en sus playas.

Algunas zonas de Asia como Bali son un buen destino aunque hay posibilidad de lluvias por las tardes y noches. Madagascar o Mauricio, en África, tienen días cálidos sin precipitaciones.

Agosto:

Este es el mes favorito, es uno de los mejores meses para viajar, ya que la mitad del mundo está de vacaciones, lo malo es que todo esta lleno, y los precios se elevan.

Una buena elección es Rusia, ya que su clima extremista es amable con los que no estamos acostumbrados a las temperaturas bajo cero. África y Oriente Medio son exageradamente calurosos. En cambio zonas como Kenia o Tanzania tienen temperaturas más moderadas. Norteamérica es buena época para ver los parques naturales de Canadá sin pasar frío. Sudamérica está en pleno invierno, en Argentina llueve y Brasil, a pesar de estar en el Ecuador y no ser tan frío tiene muchos días de lluvia.

Septiembre:

En el mes de Septiembre los turistas son menores y los precios también. Por ello es ideal viajar por los países de de la Costa Mediterránea, aunado a que el clima aun es favorable.

. En los países asiáticos el período del monzón está terminando. En África, Zimbabue o Namibia disfrutan de su período invernal seco, soleado y con temperaturas agradables.

Octubre:

En este mes en Asia debido a que termina la estación del monzón, empieza la temporada turística. Por lo cual es una muy buena opción.

Por otro lado, Europa está en pleno otoño, puede ser buen momento para visitar Italia o las islas griegas. En el norte de África ya han terminado las altas temperaturas.

Noviembre:

Estados Unidos es una muy buena opción, porque aún no hace tanto frío. En Asia, Hong Kong tiene un clima templado lejos del calor del verano. Centroamérica en general puede tener aún un clima lluvioso por lo que es mejor esperar a diciembre.

Mejores meses para viajar

En Europa es temporada baja por lo que puede ser buena idea si lo que quieres es evitar la masificación turística.

Diciembre:

Este mes también es considerado temporada alta. Debido a que son días de festividades navideñas y aunque los precios suben Las Maldivas están en la estación seca, por lo que es buen momento para ir.

Por otro lado, todo Centro y Sudamérica son solicitados por sus playas. Sin embargo, Australia o Nueva Zelanda son la mejor elección, si deseamos lejanía y relajación. En Europa hace frío y hay menos horas de sol, pero los mercados navideños hacen a muchas ciudades atractivas para una visita. Esperamos que haya sido de su agrado, este articulo de los mejores meses para viajar por el mundo. Escríbenos tus comentarios.