Trabajar desde la playa: Recomendaciones para lograrlo

En estos momentos en donde la pandemia parece ser indefinida el trabajar remotamente es lo más idóneo para la mayoría de las empresas. Por esta razón trabajar desde la playa seria el escenario ideal para la gran mayoría. Es por ello que a continuación te daremos algunas recomendaciones para que te atrevas a trabajar desde la playa síguenos leyendo.

Lugar de trabajo

Es importante establecer un lugar de trabajo, donde tengas todas tus herramientas de trabajo, adáptalo a tus necesidades para que este sea cómodo y te puedas concentrar. Un lugar con vista al mar te encantará.

Configurar la seguridad del dispositivo

Si se dispone de móvil de empresa, configurar la seguridad del dispositivo para no exponer la ubicación, activar doble factor de autenticación en las redes y aplicaciones corporativas y personalizar el desbloqueo del dispositivo para dificultar al máximo el acceso por parte de otros usuarios son medidas rápidas y sencillas para salvaguardar la privacidad.

Diferencia horaria

Otras de las recomendaciones para trabajar desde la playa es tomar en cuenta la diferencia horaria. Si la playa se ubica en el exterior, se debe tener en cuenta el horario local para organizar el trabajo y responder en tiempo y forma a sus clientes de otras latitudes, especialmente de otros países o continentes.

Dividir y organizar las tareas

Al priorizar y dividir las tareas se nos hace más fácil y menos engorroso trabajar. Por lo que las horas pasaran más rápidamente y podrás disfrutar lo que te reste del día.

Pausa activa

Los breaks son necesarios, ayudan a despejar la mente y descansar la vista de la pantalla de la computadora. Date unos minutos para tomar el sol, comer un snack y apreciar la vista al mar o tal vez caminar por la playa.

Herramientas de trabajo

Para desempeñar tu trabajo es vital tener tu laptop y dispositivos móviles para mantenerte conectado con tu equipo de trabajo. Incluso, una buena conexión es esencial; por ejemplo, para estar conectado en una reunión por zoom u otra aplicación.

Trabajar desde la playa:

Vístete

Otra recomendación es que asumas un outfit para trabajar. No importa en donde te encuentres, estar «arreglado para trabajar» te ayudará a cambiar tu energía. Trabajar vía remota no implica quedarte en pijamas.

Cuidado de los bienes de la empresa

Lo más seguro es que la empresa te haya suministrado la laptop o el celular para que trabajas de manera remota. Igualmente de no ser así serán tus pertenencias las que iras a utilizar por lo que es recomendable que los equipos electrónicos los cuides de la exposición al sol, salpicaduras de agua, o derrames accidentales de bebidas.

Evita distracciones

Si bien es tentador estar en la playa, no olvides que estas cumpliendo un horario y tareas con un equipo de trabajo u empresa. La recomendación es organizar tu tiempo y espacios para disfrutar de tu home office desde la playa.

Planificación

 El secreto es dejar todo ‘ordenado’ previo a viajar de esta manera, se evitarán los imprevistos. Avisar que se estará fuera de la oficina, en otro país o ciudad, revisar los proyectos que se desea atender.

Protocolo videollamadas

Durante estos meses de verano, las aplicaciones de videollamada seguirán teniendo un papel crucial para las organizaciones. Es preciso que estas reuniones sean lo más privadas posible, que solo puedan acceder participantes autorizados y evitar, siempre que se pueda, acceder a enlaces o archivos compartidos que no procedan de fuentes fiables a través de estos canales.

Establece tu horario

Para ser más productivo sin perder el foco, es importante respetar los horarios, así como tenías en tu oficina, levántate temprano, arréglate, desayunar, continuar con la rutina que solías hacer para ir al trabajo.

Sigue con tus horarios de comida y recuerda que tienes hora de salida y si a las 5:00 pm acaba tu horario laboral, apaga todo y date tiempo para ti.

Si te encuentras con tu pareja, familiares, hijos etc. Les tienes que hacer saber estos horarios para que no existan inconvenientes que puedan dar cabida a peleas o malos ratos

Intente establecer metas para poder concretarlas cada día

El establecer un objetivo diario, con antelación, y establecer propuestas para el día siguiente puede ayudarlo a organizar sus actividades, incluyendo sus horas laborales con trabajo a distancia.

Aprender a separar

Cuando se trabaja de manera remota en un lugar en donde todos se divierten y descansan como lo es la playa. Se hace difícil separar las actividades que debemos realizar, de las que queremos disfrutar. A medida que lo hagamos de manera frecuente, y con la certeza de que alcanzando nuestros objetivos propuestos, nos permitirá disfrutar y descansar será sin duda nuestro mayor motivo.