Cocteles de verano: Conoce los mejores para tomar bajo el sol

A continuación te presentamos los más deliciosos cocteles de verano, para que te deleites mientras te encuentras en la playa o en la piscina

Margarita de fresa

Ingredientes:

10 fresas, 5 hielos, 60 ml de Tequila añejo, 30 ml de Cointreau (u otro licor de naranja), 30 ml de azúcar de caña líquido, 1 cucharada de sal y medio limón.

Elaboración:

 Para realizar el primero de nuestros Cocteles de verano, congelamos las fresas limpias una hora. Transcurrido el tiempo las colocamos en una licuadora con los hielos y el azúcar de caña y licuamos por un minuto. Añadimos el tequila y el Cointreau y licuamos de nuevo hasta obtener una consistencia espesa. A continuación hacemos el escarchado del vaso o copa en la que serviremos la margarita. Para ello vertemos la sal sobre un platito. Pasamos el limón alrededor del borde de la copa o vaso. Pasamos el borde empapado de limón por la sal dándole la vuelta. Vertemos la margarita en el vaso o la copa y decoramos con una fresa entera y una rodaja de lima o limón.

Mojito

Cocteles de verano

El mojito es uno de los reyes de los octeles de verano. El toque de menta o hierbabuena le da el punto de frescor que necesitamos en estas tardes tan calurosas.

Ingredientes:

2 cucharaditas de azúcar blanco, hojas de hierbabuena (o menta), 30 ml de zumo de lima, 60 ml. de ron cubano, 120 ml de soda y, opcionalmente, unas gotitas de angostura.

Preparación:

Añade el azúcar y el zumo de lima en un vaso tipo Fizz y dale con el mortero hasta que se diluya. A continuación añade las hojas de hierbabuena y vuelve a darle suavemente con el mortero sin machacarlas del todo.

Margarita en las rocas

El siguiente de los cocteles de verano, es la deliciosa margarita en las rocas

Ingredientes

: 25 ml de Cointreau, 50 ml de tequila, 1 cucharadita de sirope de ágave, 25 ml de lima recién exprimida y sal.

Preparación:

moja el borde de un vaso bajo con un poquito de lima y ponle sal, agita el resto de los ingredientes en una coctelera con hielo picado y sírvelo.

Coctel del Doctor

Otro de los cocteles de verano, es el coctel del Doctor se realiza de la siguiente manera:

Ingredientes

150 ml de Ginebra

50 ml de jarabe de goma

200 g de fresas maduras

30 ml de zumo de limón recién exprimido

Un limón

Una rama de hierba buena

Sprite

Preparación

Enfriar la copa a utilizar.

Cortar las fresas y agregarlas en la copa con el jarabe, macerarlas un poco, agregarles el zumo de limón y la Ginebra y mezclar todo bien.

Llenar de hielo la copa y completar con Sprite.

Decorar con rodaja de limón, fresa y rama de hierbabuena.

Cosmopolitan

Uno de los cócteles más chic y que muchas mujeres beben es el cóctel Cosmopolitan. El secreto está en la suavidad de la textura y en la poca cantidad que hará que saboreemos al máximo el contenido. Vamos a necesitar:

Hielo

50 mililitros de Vodka

20 mililitros de Cointreau

1 taza de zumo de arándanos

10 mililitros de zumo de limón

Cáscara de naranja

Elaboración

Por norma general los cócteles son muy sencillos de hacer. Lo único en lo que vamos a tener que esforzarnos será en tener los ingredientes correctos. Comenzaremos por escarchar la copa con limón y sal. En una coctelera vamos a introducir el vodka, el cointreau, el zumo de limón y el zumo de arándonos. Vamos a agitar fuerte y a continuación vamos a colarlo en el vaso de cóctel. Podemos decorar el cóctel a nuestro gusto, con una rodaja de lima o limón, con una cáscara de naranja o con frutos rojos

Mojito de piña y coco

Ingredientes (4 personas):

4 limas

1 dl de leche de coco

1,5 dl de ron blanco

400 g de piña en almíbar

Menta fresca

2 dl de soda

Hielo picado

Elaboración

1 Hacer zumo de dos limas y cortar en rodajas las otras dos. Repartir las rodajas en los vasos en los que se servirán los mojitos y poner en cada uno tres hojas de menta, cortadas con la mano en trozos de tamaño medio. Es importante que los trozos no sean demasiado pequeños o, al beber, se colarán por la pajita.

2 Poner en vaso de batidora el almíbar de la piña, una rodaja de piña, ron blanco y 1 dl de leche de coco. Normalmente se utiliza ron blanco porque es el más suave, pero se puede usar cualquier tipo de ron. Batir con batidora. Repartir la mezcla en los cuatro vasos.

3 Poner hielo picado en los 4 vasos. Cortar dos rodajas de piña en trozos pequeños y repartir en los vasos. Terminar de llenar con soda y servir.

Sangría

Ingredientes

 1 l de vino tinto, 2 melocotones, 2 naranjas, 1 limón, 2 plátanos, 1 manzana, 60 g de azúcar, 1 rama de canela y 330 ml de refresco de naranja.

Elaboración

 Comenzamos disolviendo el azúcar en 75 ml de agua caliente para formar un almíbar y lo que facilitará su disolución en el vino. En un recipiente amplio o un bol grande, ponemos el vino y el almíbar y añadimos el zumo de una naranja removiendo para que se mezcle bien. Pelamos, troceamos las frutas y las incorporamos al bol con el vino. Añadimos el zumo de un limón y la rama de canela. Dejamos reposar entre dos y tres horas para su maceración. Transcurrido este tiempo volcamos en una jarra y servimos acompañada de cubitos de hielo.

Hugo spritz en tisana

Ingredientes

1 botella de prosecco o de cava semiseco

750 ml de agua con gas

375 ml de sirope de sauco (disponible en bodegas y tiendas de vino y licor)

Un manojo de menta

Utensilios

Una jarra grande

Una cuchara de bar

Elaboración

1. Añadir la menta y el sirope a la jarra, junto con abundante hielo. 

2. Remover para que este se disuelva ligeramente.

3. Añadir el agua y el prosecco y, con una cuchara de bar, mover de abajo a arriba suavemente para integrar el sirope, procurando no romper demasiado la burbuja.

4. Servir en copas tipo balón con una pajita.

Coctel eléctrico de verano

Ingredientes

1/2 onza de vodka

Media onza de ron ligero

1/2 onza de tequila

Media onza de ginebra

1/2 onza de licor de licor curaçao

El jugo de un limón

Refresco de limón

Hielo

Procedimiento

En un vaso colocar hielo.

Agregar el vodka, ron, tequila, ginebra y curaçao (este hará que tu bebida luzca potente y llamativa).

Posteriormente agregar el refresco y el jugo de limón.

Mezclar.

Esperamos que este post “Cocteles de verano” haya sido de tu agrado. Siguenos leyendo.