Recomendaciones al viajar en lancha

En muchas ocasiones viajamos en lancha y no somos conscientes de los riesgos a los que nos podemos exponer si no acatamos las normas de seguridad o simplemente no se nos indica. En este artículo te damos las recomendaciones al viajar en lancha para que nada nos tome desprevenidos. Síguenos leyendo.

Al ingresar a la lancha

Primero si va a tomar una lancha usted puede verificar y exigir que tenga lo siguiente: un chaleco de salvavidas por persona, que tenga las correas buenas y que no sea de inflar; una vara de mínimo tres metros de largo para empujar si se necesita, una cuerda de mínimo 15 metros de largo, una bandera roja para pedir auxilio, agua potable, herramientas de emergencia y un ancla adecuada para la embarcación.

Número de personas

Antes de embarcar debes saber previamente cuantos pasajeros debe llevar la embarcación. Si son más de las permitidas es muy riesgoso viajar. Por ello con anterioridad debes documentarte en la ciudad donde realizaras el viaje.

Mareos

El mareo es uno de los problemas más comunes que puede llegar a arruinar un día de navegación. Los niños menores de 2 años raramente llegan a marearse. Tomar biodramina infantil media hora antes de subir el barco, un buen desayuno, beber mucha agua, tomar vitamina C, Coca-Cola, frutos secos o llevar pulseras anti mareo, puede ayudar a evitar el mareo.

Calzado

Con la fuerza de las olas, la lancha realizará movimientos con los que debemos tomar precauciones. Olvídate de ir descalzo. Lo mejor para evitar sustos es utilizar zapatos de suela blanca antideslizantes.

Estado del tiempo

Otra de las recomendaciones al viajar en lancha, es salir a navegar con un tiempo favorable. Por ello, es imprescindible informarse sobre el estado del mar y la previsión meteorológica para esos días. Si el lanchero le dice que no puede salir porque hay mal clima ahórrese problemas y siga su recomendación.

Recomendaciones al viajar en lancha

Posiciones

No es seguro sentarse en los bordes, ni de pie. Por lo tanto estas posiciones no son recomendadas durante nuestro viaje. En el medio de la embarcación es la posición ideal y en la cual deberían ir los niños.

Chalecos salvavidas

Todos y cada uno de los pasajeros deben tener un chaleco salvavidas en buenas condiciones. No se puede permitir que falte ninguno.

Personal capacitado

Es importante tomar en cuenta que las personas que manejen la embarcación sea personal calificado, y capacitado para actuar en cualquier emergencia. Para ello previamente debemos indagar la reputación de la agencia turística que nos prestara el servicio, y así evitar futuros inconvenientes.

Hidratación

Manténgase hidratado y traiga mucha agua.  Se puede deshidratar rápidamente si está en un bote o en una moto de agua en pleno sol. Haz hincapié en la extrema importancia de la hidratación continua bajo un sol abrasador y asegúrate de que todos sepan dónde está el agua potable.

Protección solar

La siguiente de las recomendaciones al viajar en lancha es el protector solar. Dbe tenerlo a la mano y re-aplícarlo cada dos horas. 

Bebidas Alcohólicas

El alcohol y las actividades en el agua no son buena combinación. El alcohol altera el juicio, balance y coordinación. La mayoría de los accidentes en los botes, por ejemplo, son resultado del uso del alcohol.

Dinero y documentación

Asegúrate llevar aparte un bolsito o mochila con la documentación y la mayor parte de tu dinero por cualquier eventualidad. Preferiblemente de tela impermeable.

Teléfono

Recuerda de igual manera llevarte tu teléfono celular con suficiente carga. Tener previamente guardados los teléfonos de emergencias del lugar donde te encuentras. Bien sea guarda costera, policías, primeros auxilios entre otros.

Información

Si viajas con niños, habla con ellos sobre el uso de sus dispositivos de flotación personales en todo momento, de la correcta distribución de los pasajeros, y asegúrate de que cada pasajero sepa dónde se encuentra el interruptor de corte de encendido, en el caso de que surja una emergencia inesperada.

Motos acuáticas

A igual que una moto convencional deben tener una matrícula y tener revisiones anuales, solo pueden ser manejadas por adultos y los mayores de 16 años necesitan permiso de sus padres. Vale recordar que no está permitido que niños menores de 18 años las usen: ni siquiera como pasajeros.

Motos acuáticas

Por supuesto la gran mayoria de las recomendaciones anteriormente mencionadas también se toman en cuenta para el uso de las motos acuáticas.

Esperamos que el artículo haya sido de su ayuda para que se sienta seguro a la hora de viajar, y así pueda disfrutar de un excelente viaje.