Razones para viajar a Panamá

En este artículo te mostramos las mayores razones para viajar a Panamá. El paraíso en la tierra. Síguenos leyendo.

Visitar el Canal de Panamá

Sin duda, uno de los mayores atractivos de Panamá es el Canal. Con más de 100 años de historia, es uno de los principales puntos del comercio mundial. El Canal de Panamá es una obra de ingeniería sin igual; las mejores vistas pueden apreciarse desde los cuatro niveles del Centro de Visitantes de la Esclusa de Miraflores.

Los turistas pueden programar visitas con el tránsito de uno de los barcos más grandes y se aseguran de entrar al museo y ver una película en 3D después. También debes visitar el Centro de Observación de la Ampliación del Canal de Panamá, un proyecto de más 5, 250 millones de dólares que abrió sus puertas en 2015.

La Loma, granja de chocolate 

Hermosa, salvaje y completamente independiente de la red eléctrica, La Loma es una granja de chocolate en funcionamiento, y probablemente, el lugar más delicioso dónde hospedarse en el país. Ubicada en la remota isla Bastimentos en Bocas del Toro, los huéspedes aprenden acerca de todos los aspectos de la producción del chocolate mientras disfrutan de su cosecha en el desayuno, el almuerzo y la cena.

Otros aspectos destacados incluyen los recorridos por el bosque hasta las playas, paseos por los mangles, y, para los valientes, la opción de nadar dentro de la cueva Nivida, un lugar completamente oscuro y aterrador.

Fauna y flora

Otra de las razones para viajar a Panamá es la diversidad de la flora y fauna panameñas. Una perfecta excusa para dejarse caer por sus reservas y parques naturales. Sin alejarte mucho de la ciudad, encontrarás el Parque Metropolitano, un espacio en el que descubrir monos, aves y reptiles a la vez que disfrutas de una incríble panorámica del skyline de la ciudad.

Razones para viajar a Panamá

Y en el sur del país, no te pierdas el inconmesurable Parque Nacional Darién, el más extenso de Panamá y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En este entorno de bosque tropical verás aves tropicales, reptiles y paisajes que te dejarán con la boca abierta.

Arquitectura colonial española

Los techos de baldosas naranjas y la arquitectura colonial española del casco antiguo de la Ciudad de Panamá, forma un leve contraste con el horizonte de rascacielos del otro lado de la bahía. Por la noche, el Casco Viejo, es lo suficientemente provocador, ya que de cada esquina y callejón sale música que inunda las calles.

Durante el día, es perfecto para beber café en la Plaza Bolívar, dar una vuelta por los mercados en la Plaza de la Independencia y ver la puesta del sol desde un punto sobre la Plaza Francia, la mejor vista de la ciudad.

Conocer el paraíso del archipiélago de San Blas

El archipiélago de San Blas ocupa un lugar aparte en el paisaje panameño. Otra de las razones para viajar a Panamá. Se trata del territorio de los indios kuna (o guna), que viven principalmente de la pesca y de la nuez de coco. Este archipiélago está compuesto por varios centenares de islas y otros muchos islotes.

Los veleros que se dirigen a Colombia suelen atracar en ellas para cargar provisiones de pescado. Desde la ciudad de Panamá se ofertan además numerosos circuitos turísticos. Se trata de un pequeño paraíso muy frágil, por lo que es esencial adoptar durante la visita una actitud de respeto hacia su población.

Bocas del Toro

Un hermoso archipiélago de nueve islas tropicales que se sitúa entre los destinos favoritos de muchos visitantes a Panamá. Lo más atractivo de Bocas del Toro son sus actividades de buceo y excursionismo, ya que su salvaje naturaleza permite hacer todo tipo de actividades de ecoturismo.

Tampoco hay que olvidar que es uno de los sitios a donde acuden surfistas del mundo entero a enfrentar a las grandes olas que aquí se forman. No debes dejar de ir a Red Frog Beach donde, en efecto, hay ranas rojas de aspecto realmente exótico que puedes contemplar.

La gastronomía

La gastronomía de Panamá es resultado de la influencia histórica de las culturas amerindia, hispana, africana y afroantillana. El ceviche panameño es una exquisitez que se ha convertido en el favorito de muchos. Puedes disfrutar de frescos mariscos en el Mercado del Marisco, uno de los iconos de la ciudad.

Se trata de un lugar junto al mar donde los pescadores llevan sus productos y los ofrecen al público dentro de un ambiente limpio. Esta propuesta gastronómica representa lo mejor de la cocina tradicional, combinando técnicas de la cocina moderna que le dan un toque diferente.

El pueblo que nunca duerme

Las numerosas fiestas panameñas son una prueba del abanico de culturas que aglutina esta pequeña nación. Desde las celebraciones de los congos caribeños en Portobelo, hasta las coloridas tradiciones folclóricas de la península de Azuero, el zapateado guna que se organiza en Nogapope o el festival de jazz en Ciudad de Panamá, a todo el país le encanta pasarlo bien. Al terminar, es indispensable un cuenco de “Levántate, Lázaro” (una potente sopa de marisco) en el mercado de marisco de Ciudad de Panamá.

Sus museos

La ciudad de Panamá está llena de una cantidad sorprendente de museos. El espacio que más llama la atención es, sin lugar a duda, el Museo de la Biodiversidad, conocido con frecuencia simplemente como Biomuseo. Frank Gehry, estrella estadounidense de la arquitectura –famoso por su trabajo en el Museo Guggenheim de Bilbao, España–, concibió el edificio que lo alberga.

Es una alegre explosión de color arquitectónico, llena de ángulos abruptos que contrastan con la cercana desembocadura del canal de Panamá. Pero no te olvides de entrar para ver las exposiciones que resaltan los variados ecosistemas y la evolución natural del istmo de Panamá, donde se encuentran Norteamérica y Sudamérica.

El paraíso de las compras

Panamá se ha labrado una reputación como destino obligatorio para los adictos a las compras. Aquí se pueden pasar horas explorando los vastos centros comerciales. Soho Mall y Multiplaza Panamá están llenos de marcas exclusivas, como Armani, Carolina Herrera y Cartier. No olvides parar en el Centro Municipal de Artesanías Panameñas para ver las molas, bellos cuadros de tela tejidos a mano por mujeres del pueblo guna.

Esperamos que este artículo de las Razones para viajar a Panamá», te haya sido de utilidad. ¡Hasta la próxima! .