Beneficios de viajar a Bocas del Toro

Muchas veces tenemos inquietudes acerca de donde viajar en vacaciones para relajarnos y para que nuestro viaje sea exitoso. A continuación en este artículo te mostramos los beneficios de viajar a Bocas del Toro, y todo lo provechoso que podemos obtener de conocer sus maravillosas playas, para que tomes la decisión correcta. Síguenos leyendo.

Ayuda con los casos de migraña

Desaparecen muchos dolores de cabeza ante la luminosidad y el bajo número de iones positivos que suele haber en sitios cerrados y con numerosos aparatos eléctricos y fibras sintéticas.

Alivia problemas de circulación

Nadar y, sobre todo, sumergirse beneficia el retorno venoso y por tanto un buen drenaje linfático. La temperatura del agua también actúa sobre el sistema vascular y alivia problemas de circulación y combate la celulitis y previene la aparición de varices.

Alivia algunos problemas de la piel

Los beneficios de viajar a Bocas del Toro se maximizan, si se toman con moderación. Todos sabemos que demasiado sol puede ser dañino para la piel, pero cuando se disfruta en dosis moderadas y con la debida protección, los rayos UV pueden ser benéficos para la salud cutánea.

Entre los grandes beneficios de ir a la playa está la capacidad del sol para ayudar a aliviar ciertos problemas de piel, como la psoriasis, que requieren que la piel se rejuvenezca con mayor rapidez. Cuando pasas tiempo bajo el sol, tu piel se seca y descama más rápido de lo que sería lejos del astro rey. Combina eso con los exfoliantes naturales de sal y arena, y en poco tiempo tendrás una piel más saludable.

Relaciones Sociales

La playa favorece las relaciones sociales, tan necesarias para una buena salud mental. Los niveles de relax que proporciona estimulan el acercamiento a los otros y son un magnífico acicate para conocer a nuevas personas y, por lo tanto, para disfrutar de nuevas experiencias que acarrearán un estado mental satisfactorio.

Aumenta los niveles de yodo

El yodo es en realidad un suplemento que las personas toman debido a todos sus beneficios para la salud del cuerpo. Tener niveles adecuados de yodo en el cuerpo asegura que los niveles de energía y las tasas metabólicas sean óptimos, que el crecimiento del cabello y las uñas esté en su punto máximo y que los niveles hormonales estén regulados.

Sorprendentemente, el yodo también se toma por sus propiedades anticancerígenas y por el hecho de que puede ayudar a reducir los síntomas de la enfermedad fibroquística. El yodo está naturalmente presente en el agua debido a los organismos vivos que contiene. Si bien no es posible decir la cantidad exacta de yodo presente en el agua, este suplemento esencial se absorbe a través de la piel cuando se nada.

Aumenta las defensas del organismo

Dado que la brisa marina produce ozono de manera natural, tiene propiedades antibióticas y bactericidas. Estimula las defensas del organismo.

Limpia las vías respiratorias

La brisa marina limpia las vías respiratorias, ya que es aire puro y cargado de humedad. Es muy recomendable para personas con asma y alergias.

Fortalece los músculos

Además de ser un exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, es una de las mejores superficies para caminar y practicar ejercicio. Andar descalzos por la arena estimula las terminaciones nerviosas y fortalece los músculos de nuestros pies.

De hecho, en un estudio centrado en correr y caminar sobre la arena, los investigadores descubrieron que caminar sobre la arena tiene un “efecto profundo en la energía y la mecánica de nuestra locomoción”.

Aporta Vitamina D

La exposición al sol aporta a nuestro cuerpo vitamina D, que es esencial para la absorción de calcio y tener unos huesos fuertes. Tan sólo 10 minutos de exposición al día nos puede proporcionar nuestra dosis diaria.

Alivia el dolor

Nadar y flotar en el mar favorece la relajación muscular y, gracias a su riqueza en yodo, también la recuperación de las lesiones musculares. Además, los baños marinos alivian el dolor que provocan enfermedades reumáticas como la artrosis.

Disminuye el stress

La ionización negativa de la brisa marina aumenta los niveles de serotonina, con lo que comienza a disminuir los niveles de ansiedad.

Beneficios de viajar a Bocas del Toro

Favorece el ritmo cardiaco

El ejercicio físico que se realiza durante la natación, favorece el enlentecimiento del ritmo cardíaco, una mejor oxigenación de los tejidos y mejora la circulación periférica.

Algas

Muchos de los nutrientes que produce el agua de mar son absorbidos por las algas, que los concentran hasta alcanzar 500 veces esos elementos esenciales. Al entrar en contacto con la piel, transfieren muchas de sus propiedades al ser humano.

Son muy beneficiosas, ya que dependiendo de su variedad, tonifican, oxigenan las células, reafirman, drenan, nutren la piel, etcétera. Está comprobado que tienen propiedades anticancerígenas, antioxidantes, relajantes, regeneradoras, efectos antibióticos.

Mejora el insomnio

Otro de los beneficios de viajar a Bocas del Toro, es que el sol y el calor tienen efectos sedantes. Por lo que tras un baño, la fatiga acumulada por el esfuerzo facilita la relajación y la inducción al sueño.

Ayuda a combatir infecciones

El agua salada tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas únicas que la hacen excelente para infecciones externas y también ayuda a las infecciones internas. El yodo en el agua de mar es un fantástico refuerzo del sistema inmunológico. No solo es altamente antiséptico (se usa en hospitales y cirugías de forma habitual), sino que ayuda a mejorar la función de la glándula tiroides que, a su vez, aumenta la función de nuestro sistema inmunológico.