Playa estrella: Hermosa playa de Bocas del Toro

Playa estrella:

Playa Estrella también conocida como Starfish Beach, es considerada una de las playas más hermosas de Panamá. Está situada entre la zona del promontorio de Boca del Drago y la sinuosa bahía de Ground Creek. También es una bahía, con una forma curvada que la protege de las mareas y le da aguas tranquilas y sin olas.

Es una playa de arena blanca y aguas turquesas y cristalinas que está abundantemente habitada por gigantescas estrellas de mar de un vivo color naranja. Las estrellas están por todas partes y se pueden ver simplemente con una máscara de buceo.

Sin embargo en ocasiones se pueden ver muy fácilmente ya que se acercan mucho a la orilla. Por lo que incluso no es necesario usar gafas de buceo para poder verlas.

En Panamá, existen 83 tipos de estrellas de mar de todos colores y formas. Particularmente, las que se ven en esta playa son de color rojizo y rondan los 20 a 40 centímetros.

Las estrellas de mar, al igual que todos los animales marinos, no se pueden sacar del agua, ya que no tienen su cuerpo preparado para respirar aire. Incluso dentro del agua no se deben tocar, ya que son animales que se estresan muy fácilmente, por lo que se podría ocasionar su muerte aunque pareciera que no. Esto es muy importante, que todas las personas lo sepan y que se lo indiquen a los niños, que son los que más tienden a querer jugar con estos bellos animales.

Fauna y flora

Playa de Las Estrellas se encuentra en el archipiélago Bocas del Toro, en la costa norte del Caribe panameño que cuenta con nueve islas principales, rodeadas por muchos islotes.

El clima, selvático y húmedo, favorece la proliferación de la amplia variedad de vida silvestre de sus islas. De hecho está catalogado como uno de los lugares biológicamente más diversos de Centroamérica. Entre otros animales nativos, es común observar ranas rojas, osos perezosos y distintas aves exóticas además de la exuberante vegetación.

¿Cómo se llega a Playa Estrella?

Para llegar hasta este lugar paradisíaco se puede hacer de dos formas, ambas desde Bocas Town (Isla Colón). Una es tomando una lancha taxi que lleva por la costa hasta la misma playa, pero esta es la opción más costosa.

La segunda opción es tomar un bus (en el Parque Simón Bolívar) que lleva hasta la playa Boca del Drago por 5 dólares ida y vuelta (2,5 por trayecto y persona). En tiempo es unos 40 minutos. Desde Boca del Drago igualmente hay dos opciones, tomar una lancha por 1 dólar que deja en Playa Estrella o caminar por un sendero bordeando la costa, la trayectoria es de unos 20 minutos caminando.

¿Dónde comer?

En la misma playa hay varios restaurantes pequeños, que ofrecen gran variedad de platos para todos los gustos.

Algunos de los platos que ofrecen estos restaurantes son:

Empanadas

Este plato es muy conocido en toda la región por su variedad de rellenos Puedes encontrarlos rellenos de carne cortada en trozos pequeños y asada. A esta preparación se le da el nombre de patty, y también puedes encontrar empanadas hechas de plátano maduro con este mismo relleno, a este se le llama plantin tat.

Pescado relleno

No puedes perderte de probar este delicioso plato que te hará deleitar la combinación perfecta de pescado y mariscos con las esencias características de esta distinguida región.

Caldo fufu

Si después de una tarde de playa quieres comer algo ligero te recomendamos este caldo, su preparación se fundamenta en pescado y algunas verduras te encantará su sabor.

El bacalao con akke

Muy conocido en esta región por su incomparable sabor y mezcla de ingredientes frescos.

Bebidas

Entre las bebidas tradicionales podemos mencionar:

  • Aicen glas «Batido de Algas».
  • Michila «crema de plátano maduro con leche de coco».
  • Muogo «banano verde con leche de coco».
  • Sarril.

Dulces Típicos:

Dulces de yuca

Si después de comer un buen plato típico de esta región quieres probar un dulce tradicional, pues no esperas más, deléitate con esa delicia que te sorprenderá con sus ingredientes.

El bon

Este pan es muy popular entre la población y turistas que se dan a la tarea de deleitarse con su sabor y variedad de ingredientes con los que se prepara esta delicia bocatoreña.

El pie de piña o de pasas

También muy conocido y siempre está presente en los menús de los restaurantes de Bocas.

Si estás de visita en esta región, no pierdas la oportunidad de probar estos platos y compartir tu experiencia con nosotros.

La torrejitas hechas de bacalao

No puedes perder de probar esta delicia caribeña, te aseguro no has comido nada parecido en tu vida.

¿Dónde quedarse?

Diversos hoteles quedan de camino a esta bahía. Los cuales varían de precios y de los servicios que ofrecen.