Feria del mar en Bocas del Toro 2021

La Feria del Mar es una festividad que se realiza cada año en el mes de septiembre, para aprovechar el buen clima de ese mes. Por lo general se celebra del 13 al 18 de septiembre en Isla Colón. Esta se realiza cuando la mayor parte del país está en época de lluvias menos en Bocas del Toro. Agrupando a población extranjera como norteamericanos, sudamericanos y europeos.

Se desarrolla a ambos lados de la carretera que corre paralela con el mar a lo largo de la Playa del Istmito. También llamada Playa de la Feria. Además de platos típicos y música local, durante la feria puedes visitar los puestos con venta de dulces típicos. Artesanías, bisutería, y buhonería. En donde puedes adquirir artesanías, pulseras collares y productos hechos con cuero.

Los niños y los jóvenes tienen también sus preferencias al asistir a la Feria ya que la presencia de juegos mecánicos (para los más chicos). Y de recintos de música bailable (para los demás) permite que toda la familia tome ventaja de este importante evento.

Además, cuenta con la participación de diferentes puestos organizados por parte de entidades gubernamentales, locales y nacionales, así como de organizaciones ambientales y de desarrollo.

Una tarima de eventos presentará, cada noche, diversos atractivos artísticos de agrupaciones folklóricas de varias partes del país, incluyendo una muestra completa de los bailes y los ritmos tradicionales de la Provincia de Bocas del Toro, entre los cuales está la danza de cuadrillas y la danza del Palo de Mayo.

Feria del mar

Un punto alto de la feria son las actividades acuáticas, como carreras de lanchas a motor y competencias de botes a remo en versiones masculina y femenina. Estas competencias se realizan en la Playa El Istmito y la distancia de recorrido para cada competencia dependerá de la distancia en donde sean colocadas las boyas en el mar. Además de estas competencias, se lleva a cabo el torneo de pesca, el cual se convierte en otra actividad emblemática de la Feria del Mar, que cada año es más popular y participativo.

Historia

La celebración de esta vistosa feria que se desarrolla frente al mar, tiene sus inicios en el año 1962, por lo que tiene gran trayectoria y reconocimiento, pues a través de esta festividad se manifiestan la idiosincrasia, las costumbres y el modo de vida de las personas oriundas de Bocas del Toro.

Sobre Playa Istmito o Playa de la Feria

Esta playa se encuentra en las afueras del pueblo de Bocas del Toro, considerada como una de las mejores playas de la isla Colon. Es por ello que aquí se realizan la mayoría de las actividades correspondientes a la Feria del mar.

 Cuando el día es muy soleado suele verse muy preciosa y luminosa. Si quieres disfrutar de este maravilloso clima puedes practicar voleibol de playa ya que la misma dispone de canchas en sus alrededores, así como también se puede practicar futbol de playa. Para llegar a esta playa es relativamente sencillo ya que por su ubicación queda cerca de casi todos los hospedajes de la isla.

La conocen por algunos nombres tales como: Playa Bocas, Playa la Cabaña y Bahía Sand Fly, es la que más cerca se encuentra del pueblo de Bocas del Toro.

Su extensión se expande hasta llegar a una unión de tierra que une al pueblo con la Isla Colon, Dado a la cercanía que tiene de la ciudad este estrecho es muy popular entre los lugareños y turistas que aprovechan las tardes para tomar algunas cervezas en las cabañas que se encuentran más cerca del sitio donde estén.

Paquetes y excursiones

Existen empresas que para esta feria en especial ofrecen diversos paquetes turísticos, que incluyen hospedaje, tours, comidas y bebidas. Claro está que hay que indagar por varias empresas y verificar nuestro presupuesto y lo que ofrecen cada una de ellas. Como un ejemplo observa el siguiente:

Regalo de viaje

Refrigerio en el transporte de ida

Transporte terrestre ida y regreso

Transporte marítimo ida y regreso

Hospedaje 03 noches 04 días

03 desayunos diarios en el hotel estilo buffet

01 almuerzo en el Restaurante Pirata Isla Colón

01 almuerzo en el Restaurante Isla Bastimento

Tour de Delfines full Day (Bahía Delfines, Canal de las Estrellitas, Cayo Coral, Isla de los perezosos y *Rana Roja o Isla Zapatilla, si el clima lo permite)

Bocas del Drago full Day (Punta Caracol, Bocas del Drago, Playa Estrellas e *Isla de los Pájaros *si el clima lo permite)

Tour de compras.

Organización personalizada.