Costos de Bocas del Toro: ¡Indaga y prepara tu viaje!

Costos de Bocas del Toro: A continuación te presentamos los costos promedio para realizar un viaje a Bocas del Toro. Siguenos leyendo

Bocas del Toro, es un paraíso tropical en Panamá y es una de las provincias más visitadas del país. Para llegar allí hay vuelos diarios desde la Ciudad de Panamá y San José, Costa Rica. Algunos paran primero en Changuinola, asentamiento ubicado en medio de enormes plantaciones de banano en tierra firme.

Costos de transporte

El aeropuerto de Bocas es poco más que una pista de aterrizaje y un refugio de concreto. Los taxistas llegarán con cada vuelo ofreciendo sus servicios al pueblo, pero son literalmente sólo unas pocas cuadras de caminata entre el refugio del aeropuerto y el centro del pueblo.

Los vuelos desde la Ciudad de Panamá pueden costar menos de $100 en una sola dirección, pero considere que se ahorra por lo menos seis horas de viaje en auto o autobús. Considerando el valor de un día de vacaciones, los vuelos a menudo resultan ser una relativa ganga si su presupuesto permite el gasto.

Si toma la ruta por tierra, todavía tendrá que acceder a un taxi acuático en el bastante desolado pueblo de Almirante, que es una ciudad portuaria a unos 15 minutos de Bocas en barco. Negocie su pasaje antes de subir a bordo. A veces, usted puede hacer el viaje por menos de $10 USD/persona.

Visas

Los requisitos de entrada a Panamá pueden ser difíciles de precisar. Los funcionarios del gobierno pueden decir algo diferente del sitio web del gobierno, y algunas reglas parecen estar en constante cambio. Dicho esto, el sitio web de la oficina de inmigración y naturalización de Panamá generalmente tiene la información más actualizada. Antes de viajar a Panamá, verifique la visa y otros requisitos de entrada.

Los ciudadanos de los siguientes países solo necesitan un pasaporte para ingresar a Panamá: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia , Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Singapur, Taiwán y Estados Unidos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta lista puede cambiar. Consulte con su embajada local los requisitos actuales antes de viajar.

Costos de comida y bebida

Comer en Panamá no es económico. Una comida para dos en un restaurante de gama media, con un primero para compartir, dos platos principales y dos cervezas no se podrá hacer por menos de 40 $. Sin embargo tomar una cerveza no hará temblar el bolsillo de nadie: por 2 $ puedes tomar una cerveza nacional bien fresquita sentado en una terraza. Lo que nos ahorramos en bebida, nos los gastamos en comida.

Hospedajes en Bocas del Toro

El precio de un hotel en Bocas del Toro para esta noche tiene un promedio de $87, pero siempre hay que visualizar las ofertas vía web.  Los precios en Bocas del Toro cambian frecuentemente. El mejor precio encontrado para un hotel de 3 estrellas en Bocas del Toro es aproximadamente de $51.

Tours

Se encuentran todo tipo de tours desde privados hasta compartidos, hacia las diferentes Islas con aguas cristalinas. Algunos de ellos hacia Cayo Coral, Isla Zapatilla, Isla Osos perezosos, incluyen snorkel en una playa con estrellas de mar, puede costar solo $30 más con una duración aproximada de 6 horas, bebidas incluidas, naturales y cerveza. También pueden encontrar todos los viernes el Filthy Friday si lo que buscan es divertirse un poco más, donde se visita varios Hosteles y restaurantes en donde participa una considerable multitud de jóvenes en busca de diversión.

Tips para ahorrar dinero  en Bocas

Costos de Bocas del Toro

Hospedaje

El hospedaje en ciudad de Panamá es bastante costoso en especial si piensas hacerlo en hotel, pero sin embargo, puedes optar por hospedarte en hostales para mochileros en cuarto compartido, aun así una cama no baja de 13 Dólares por noche por lo cual es bastante recomendable realizar coushsurfing para ahorrar un buen dinero en este aspecto. Para saber más sobre obtener hospedaje barato puedes entrar aquí.

Alimentación

En este aspecto la ciudad es bastante limitada en sus opciones ya que la mayoría de estas son restaurantes lujosos o de comidas rápidas, por lo cual la mejor opción será cocinar tu propia comida o si tu viaje te lleva al casco viejo de la ciudad, puedes desviarte hacia la zona urbana que queda hacia el occidente, donde hay mercados públicos en los que puedes encontrar todo tipo de frutas, verduras y mercado barato, además de restaurantes chinos que venden platos desde los 2 – 3 Dólares.

Transporte

Se puede llegar a cualquier rincón de la ciudad utilizando el sistema urbano del MiBus, adicionalmente hay buses “chicken Buses” que recorren las vías principales y son más económicos. Existe a su vez una línea de metro que es de especial ayuda si te diriges a la estación de bus de Albrook ya que cuesta tan solo 30 Centavos el trayecto, para ella también necesitas tarjeta por lo cual te recomiendo simplemente esperar a que alguien vaya pasando y solicitarle el favor de dejarte pasar.

Visitar el Canal de Panamá

Dentro de las actividades a realizar en esta ciudad, la visita al popular canal de Panamá es una de las más costosas, con un valor de 15 Dólares por la entrada, pero no te preocupes, hay 2 trucos que puedes aplicar para hacerlo gratis. El primero es llegar al centro de visitantes de Miraflores y allí entrar a la cafetería por y tomarte algo, tendrás una vista excelente del lugar sin pagar un centavo, la otra es esperar que alguien que haya hecho su recorrido salga y solicitarle su boleto, ya que este es válido por todo el día y entrar con él. (P.D. estos trucos no los experimente yo, me fueron informados por viajeros que conocí, ellos fueron los que los pusieron en práctica).

Voluntariados Una opción que te ayudara en tu viaje a Panamá a ahorrar dinero en hospedaje y alimentación y también te permitirá adentrarte en la cultura local, hacer amigos y vivir una experiencia inolvidable, es realizando un voluntariado y una de las mejores plataformas para encontrar una buena opción es Worldpackers.