Cayo agua en Bocas del Toro

Cayo Agua o bien Isla Cayo Agua es el nombre que recibe una isla del país centroamericano de Panamá en el Mar Caribe, que administrativamente depende de la Provincia de Bocas del Toro  y geográficamente pertenece al Archipiélago de Bocas del Toro. Posee una superficie de 16 kilómetros cuadrados. Se encuentra al este de la Isla Popa, al sureste de la Isla Bastimentos, al sur de los Cayos Zapatilla y al oeste de Cayo Toro.

¿Dónde está Bocas del Toro?

Cayo agua

Bocas está al oeste de Panamá y muy cerca de la frontera con Costa Rica. La provincia tiene una parte continental y una parte de islas en el Mar Caribe, que es a donde solemos ir los turistas. El archipiélago de Bocas del Toro cuenta con 9 islas, 52 cayos y miles de islotes así que tienes donde elegir para alojarte. Normalmente la gente se aloja en Isla Colón, la mayor de las islas, o en las cercanas Bastimentos o Carenero.

¿Cómo llegar a Cayo Agua?

Si nos preguntamos Cómo llegar a Cayo Agua, Panamá tenemos que darnos cuenta que hay que llegar primeramente a cualquiera de los puertos que se encuentran en sus cercanías, con la intención de que cada uno de nosotros podamos visitar también las costas del Caribe, después de darnos un pequeño paseo por estos lugares de diversión, tendremos la oportunidad de dirigirnos en una agradable travesía en lancha hasta esta atracción de turistas que llama a la mayoría de aquellos que tienen la intención y objetivo de relajarse.

Actividades turísticas

Este lugar tiene mucho para mostrar con sus paradisíacos lugares y naturaleza, es un poco más distante, por lo que no es una de las islas más visitadas de Bocas del Toro. Esta isla tiene su encanto natural. Está rodeada de los corales más llamativos de la región.

La isla ofrece tour que cuentan con paseos en bote, así como también actividades recreativas como bucear en los arrecifes variados que posee la región, aprender a bucear en sus aguas tranquilas o disfrutar de otras actividades que existen.

Posee paisajes escondidos y variedades de corales que abundan en la vida marina, que hacen esta isla diferente con respecto a las demás.

Los turistas pueden disfrutar de unas vacaciones, pueden elegir hospedarse en resort de lujos, comodidades de todo tipo, o hostales y hoteles a precios más accesibles pero de buena calidad y servicio.

Existen muchos sitios para pescar y arrecifes donde abunda el pargo. Luego de pecar en el restaurante de Cayo Coral se puede pedir su elaboración.

Los paisajes acuáticos siempre están en la mira de aquellos que tengan animo de realizar visitas a cualquier paraje caribeño, por estas razones Cayo Agua es uno de los sitios que tienen una gran cantidad de visitantes en el momento de elaborar un viaje turístico hacia los paisajes afrodisiacos del mar Caribe.

Con la intención de siempre tener un espacio para poder realizar actividades de esparcimiento y que puedan relajar al cuerpo, el mar nos facilita una conexión con la naturaleza y con el estilo de vida que se puede generar en esta parte del continente.