Consejos para viajar sola y segura

Consejos para viajar sola y segura

En ciertas ocasiones, las mujeres deben viajar solas bien sea por trabajo, por alguna eventualidad o simplemente porque les provoca y quieren experimentar. Aquí les dejamos los mejores consejos para viajar sola y segura. Síguenos leyendo.

Procura llegar a los sitios de día

Si llegas de día será más fácil encontrar el alojamiento que tenías reservado o, si te gusta viajar sin reserva, encontrar alojamiento. Llegar con la luz del día facilita la reubicación y reduce los riesgos.

Adquirir un seguro de viaje

Tenerlo te dará la tranquilidad de saber que estarás cubierto de gastos médicos ante enfermedades, accidentes e incluso hasta por robos a tu equipaje. Hasta tendrás cobertura por si falleces y tu cuerpo debe ser repatriado, ahorrándole a tu familia muchísimo dinero en trámites y papeleos.

Lo mejor que podría suceder es obtener el seguro y nunca utilizarlo, pero si ocurre un percance inesperado durante tu viaje, por fortuna no deberás incurrir en gastos que afecten tu bolsillo.

La confianza es la clave

Lo peor que puedes hacer es lucir como una viajera solitaria llena de miedo y preocupaciones, incluso cuando estés perdida o en problemas, permanece siempre optimista y atenta en cualquier momento y lugar, demostrando que tan resistente y fuerte eres; recuerda que al final, todo saldrá bien, solo que algunas veces los problemas que se nos presentan pueden ser mas desafiantes que otros, y es que esto es solo una parte de los desafíos que implica viajar sola.

Este atenta a todo lo que pasa a tu alrededor

Otro de los consejos para viajar sola, es que debes saber la importancia que recuerdes que dependes de tus ojos y tus oídos, para estar segura de que tú y tus pertenencias están seguros. Esto puede ser un poco difícil en algunas ocasiones (eso de llevar tu gran equipaje contigo hasta para entrar al baño puede tornarse incómodo). Cuando estés en lugares públicos, asegúrate de mantener tu bolso y pertenencias cerca de ti todo el tiempo.

No llevar joyas

Deja cualquier objeto brillante que llame la atención. Las mujeres que viajan solas, tienen que tener cuidado al usar joyas caras, ni siquiera tenerlas en la habitación de su hotel.

Cuanto menos captes la atención de los ladrones, menos probabilidades tendrás de que te roben.

Asegúrate que el rooming telefónico es internacional

Incluso si tienes que pagar un poco más, comunícate con tu proveedor de servicios telefónicos antes de viajar. Te sentirás más cómoda sabiendo que puedes navegar en tu teléfono, enviar un mensaje de texto a tus seres queridos y llamar a tu hotel para pedir un automóvil que te recoja. La tranquilidad no tiene precio.

Cero alcohol

Uno de los consejos que más se repiten cuando se viaja (tanto a hombres como a mujeres) es el de no emborracharse. Para nadie es un secreto que el alcohol disminuye tu actividad cerebral de forma exponencial, lo que significa que no estarás al 100% de tus capacidades.

Las mujeres no toleran tanto el alcohol como los hombres, haciéndolas más vulnerables, sobre todo cuando están viajando sin compañía. No tiene nada de malo tomarse un par de tragos con otros mochileros de tu hostal, pero trata de hacerlo con moderación.

Anillo falso

Portar un anillo falso de casada te hará más fácil quitarte de la mira de ciertos individuos. Sonará algo extraña esta táctica, y más para quien no está casada, pero ayuda bastante en situaciones con hombres que se desviven coqueteando con cualquier mujer turista que vean en el camino.

Confía en tus instintos

Si sientes que alguien en particular te está siguiendo o molestando, no dejes de confiar en tus instintos por un segundo y mantén la calma. Dirígete a un lugar público (biblioteca, restaurante, gimnasio o un hotel cercano) al que puedas ingresar y que haya bastante gente.

Pretende que vas a hacer algo allí, hasta que el individuo en cuestión se retire. Si ves que aún te sigue el rastro, pídele al encargado del lugar que te llame un taxi con rumbo a tu hospedaje.

No le des demasiada información a extraños

Mantén la información sobre dónde vives, tu vida personal y tu itinerario de viaje. Nunca se sabe quién puede escuchar cuando mencionas el nombre de tu hotel a un camarero. Y lo último que deseas es recibir una visita sorpresa de un desconocido.

Aprende algunas palabras en el idioma local

Cuando visitas un lugar donde no te puedes comunicar con las personas, te sentirás impotente. Es aconsejable saber algunas palabras en el idioma local para que puedas pedir ayuda a las personas nativas que no pueden hablar el idioma que tú conoces.

Hoy en día, la mayoría de las personas pueden hablar inglés, pero no todas, por lo que aprender algunas palabras del idioma local podría ayudarte.

No sientas culpa por decir que no

Está bien negarte a que te ayuden con tu equipaje, una invitación a cenar o quizás a un vaso de vodka. No temas sonar grosera si es para sentirte segura. Confía en tu instinto al aceptar ayuda. A veces, una compañía masculina es una buena manera de sentirte segura, y hay muchos extraños amables que querrán ayudarte.

Comunícate regularmente

Envía mensajes de texto a amigos y familiares varias veces al día para decirles dónde te encuentras, qué estás haciendo y cuáles son tus planes para los próximos días. Si tienes una conexión Wi-Fi, usa aplicaciones como WhatsApp para enviar mensajes de texto y realizar video llamadas gratuitas.

Lleva un silbato o alarma personal

Es otro de los consejos a tener en cuenta. El silbato o la alarma personal te podrán servir para llamar la atención o para salvarte de situaciones de peligro. No pesa nada y te dará una mayor seguridad.

Lleva un candado

El candado es útil tanto para la mochila como para cerrar puertas. En algunos lugares, las puertas de las habitaciones no tienen pestillo ni llave, pero sí la posibilidad de cerrarla utilizando tu propio candado. De ahí que entre los consejos para viajeros esté llevar un candado.

Servicio a la habitación

Si pides servicio de cuarto en un hotel, nunca digas que estás sola.Si lo necesitas, di que la otra persona “está por regresar”, o no abras la puerta totalmente.

Intenta comprar equipaje a prueba de cortes

Si vas a quedarte en un hostal u otro alojamiento grupal, o si llevas equipo electrónico costoso como una computadora o una cámara, el equipaje a prueba de cortes te ayudará a sentirte más segura cuando dejes tus cosas para ir a pasear. Es como una caja fuerte portátil para todas tus cosas.

Esperamos que estos consejos para viajar sola y segura, te sean utiles y que los divulges entre tus amigas y familiares. Hasta la proxima.