Isla Carenero: Descubre que puedes hacer en ella

Isla Carenero:

Isla Carenero​ es una isla larga y boscosa de la Mar Caribe situada a pocos cientos de metros al este de Isla Colón, en el archipiélago de Bocas del Toro, en el noroeste del país centroamericano de Panamá. El nombre de la isla proviene del término náutico careening​ llevado al español como Carenero. No hay carreteras en la isla. Administrativamente depende de la Provincia de Bocas del Toro.

Separados por un estrecho canal entre Isla Colón, la isla principal del archipiélago de Bocas del Toro, Isla Carenero ha convertido en unos de los favoritos de los lugareños y turistas que buscan escapar de las multitudes y el ruido del centro de Bocas.

Esta isla es la más cercana al pueblo de Bocas Town, y un lugar perfecto para alejarte un poco si quieres pasar un día más tranquilo y lejos del bullicio del pueblo.

Tan solo minutos en bote, es fácil llegar y relativamente pequeña. Uno se puede caminar la costa entera en más o menos una hora.

Isla Carenero: Historia

Ya en  1502, Cristóbal Colon y todo su sequito  eligieron la isla para tomarse un descanso y de paso arreglar algunas partes de su barco que se habían dañado durante la larga travesía por el Atlántico. En ingeniería naval, al lugar resguardado del fuerte viento y el mar, se le denomina Carenero, de ahí el nombre que estos marineros le dieron a la isla.

En apenas un minuto en lancha desde cualquiera de los muelles de Bocas, y por $1 estarás disfrutando de esta histórica isla y sus playas magnificas. Rodeado de diferentes establecimientos en los que podrás disfrutar de exóticos cocktails sobre el mar, o de un fantástico banquete en cualquier terraza, (algunos de los mejores restaurantes de mariscos se encuentran en esta isla), pasaras un día inolvidable.

La isla es perfecta para pasar un día tranquilo de playa, pero también puedes explorarla y caminar toda su costa, que sin ser muy extensa, es un paseo muy bonito. Dar la vuelta completa a la isla no lleva más de 1h y 30min, y podrás ver todas las fantásticas playitas que tiene, atravesar llanuras llenas de palmeras y cocos, y disfrutar de unas vistas espectaculares desde “La punta”.

Si además eres amante del surf, esta isla tiene mucho para ofrecerte. Algunos de los mejores spots de todo el archipiélago se encuentran aquí. Además, por su cercanía al pueblo de Bocas, la accesibilidad a cualquiera de estos puntos es muy buena.

Tanto  “Black Rock” como “La Punta”  son breaks que se encuentran bastante adentro en el mar, por lo que cualquier lancha te dejara en el mismo punto donde vas a surfear y luego te recogerán. También podrás encontrar algunas escuelas de surf en esta isla, ya que no hay mejor lugar en el archipiélago para los principiantes que quieran pasar un día divertido en las olas.

La isla está rodeada por una playa muy delgada. Hay pocas playas pequeñas, pero otras áreas son rocosas y lodosas. Es posible caminar todo el perímetro de la isla, pero prepárese para un camino irregular. Hay Reef Break a lo largo del lado norte de Carenero que es popular entre los surfistas. El arrecife es poco profundo, así que si usted desea practicar surf asegúrese de usar botas de surf.

Como llegar desde Bocas

Podemos llegar en taxi o bus, es una isla que está cercana a Bocas Town, tan solo minutos si nos trasladamos en barca, fácilmente podemos llegar ya que es relativamente pequeña,

Actividades:

Isla Carenero tiene un montón de actividades como el surf, buceo, ‘stand-up paddling’, kayak o simplemente relajarse en las playas.

Isla Carenero

Ventajas de Isla Carenero:

Isla Carenero es el hogar de muchos restaurantes sobre todo de mariscos, excelentes.

Es una de las mejores islas para practicar el surf – sea para principiantes o avanzados.

Dispone de taxis acuáticos en la mayor parte del día.

Casi todos los hoteles son frente de la playa o sobre el mar.

Por último, recordar que siempre hay que ser cuidadoso, cuando estés en las playas no dejes tus cosas solas, y no olvides respetar el entorno, llevando de vuelta todo aquello que llegó contigo. Por tanto, ¡cuida y respeta! que esta pequeña isla  tiene un gran tesoro que ofrecer a todo el que la visita.

Mejor época para visitar Isla Carenero

La mejor época para viajar a Isla Carenero en Panamá es de Febrero hasta Abril. Donde tienes un clima cálido y moderado precipitación. La temperatura máxima promedio en Isla Carenero es 33°C en Septiembre y de 29°C en Enero.

El promedio de la cifra climática de Isla Carenero es de 6,1. Esto se basa en varios factores, como las temperaturas medias. Las posibilidades de precipitación y las experiencias climáticas de otros.

Isla Carenero tiene el clima ecuatorial. Temperatura media y precipitación promedio en Isla Carenero o los períodos cuando cae más lluvia o nieve. A continuación te presentamos toda la información.

Temperatura  por meses

Meses más cálidos: marzo, febrero, abril, enero (promedio de 27 °C)

Fríos: enero, febrero, diciembre, marzo (promedio de 27 °C)

Lluviosos: mayo, junio, julio y agosto (promedio de 333 mm de precipitaciones).