Como organizar un viaje: Todo lo que necesitas saber

Como organizar un viaje:

Organizar un viaje no es tarea fácil, pero si lo realizas con paciencia y dedicación podrás obtener un viaje inolvidable y ahorrar mucho dinero. Lo que sí es imprescindible, en este caso es el tiempo de sobra para planificar mejor. Por ello realizamos este artículo para que aprendas como organizar un viaje, y no se te escape ningún detalle. Síguenos leyendo.

Piensa a donde te gustaría ir

El primer paso para planificar un viaje es saber a dónde quieres ir. Elegir un destino que se ajuste a tus intereses y presupuesto.

Tiempo disponible

Si tienes pocos días disponibles, lo más sensato es que viajes a un lugar cercano. Ya que no querrás perder todo el tiempo en el avión o en la carretera en vez de disfrutar.

¿Solo o acompañado?

En caso de ir solo pues no hay mucho problema en lo que harás. Pero si es acompañado, tendrás que tomar en cuenta las opiniones de lo que desean hacer tus acompañantes sobre todo si son niños. Y adaptar tu plan a las necesidades.

Infórmate del destino

Una vez que ya tienes tu destino escogido, infórmate y averigua todo lo que puedas sobre él, de esta manera sabrás qué visitar, cuáles son los lugares imperdibles, su historia, el idioma, su moneda o si necesitas visa para poder ingresar a él, entre otras cosas.

Presupuesto diario

En cada destino puedes planificar actividades recreativas y verificar que costo adicional tienen. Por ejemplo hay hoteles que tienen excursiones y son más económicas que pagarlas aparte.

También revisa tus gastos en movilidades internas, es decir, desde el aeropuerto hasta tu hospedaje. Así como los gastos de transporte dentro de las ciudades.

Ten un dinero apartado

Muchas veces nos vemos en situaciones de emergencia, y debemos contar con dinero adicional. Aquí es donde entra el apartado para solventar estos inconvenientes y que tu viaje no se convierta en pesadilla.

Escoge las fechas de tu próximo viaje

Primero escoge las fechas de tu viaje, bien sea que tienes vacaciones en tu trabajo o viene alguna fecha importante para ti. Eso sí, ten en cuenta: “Evita viajar en temporada alta”, es decir entre julio y agosto, fiestas de fin de año o semana santa.

Si en caso tienes vacaciones en alguna de estas fechas, programa tu viaje con tiempo para así darle la vuelta a los precios altos.  También verifica el clima para la época para que el frío o el calor no te agarren desprevenido.

Revisa tu pasaporte y el de las personas que viajen contigo

Si estás planeando un viaje al extranjero y necesitas llevar pasaporte, tienes que revisar que esté en vigor. Por lo menos tiene que tener una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo y que tenga lugar para poner el sello de entrada y salida y/o visas.

Ten acceso a tu dinero

Cuando viajamos queremos tener acceso a nuestro dinero, sin que nuestro banco nos cargue muchas comisiones, o lo que es peor, vea que se hace una compra en el extranjero y te bloquee la tarjeta porque no avisaste que te ibas de viaje.

También debes averiguar en el lugar a donde vas: ¿Cómo llevar tu dinero? Si  debes llevar efectivo que es lo más seguro, en que moneda es para que puedas realizar el cambio con antelación.

Reserva los billetes de avión

Los billetes de avión suelen llevarse una parte importante del presupuesto del viaje, así que lo mejor es buscar el vuelo más barato. ¿Cómo hacerlo?

Primero busca en un comparador de vuelos como Skyscanner o Kiwi, encuentra el vuelo que más se ajusta a tu presupuesto. Luego búscalo en la propia aerolínea, a veces te sorprende y los encuentras más baratos, si encontraste lo que buscabas cómpralo. En el caso de que no tengas el dinero en el momento puedes financiarlo.

Reserva el alojamiento para tu viaje

Primero revisa si en algunas de las ciudades que visitarás tienes amigos o familiares que te pueden alojar para así abaratar costos.

En caso contrario nuestro consejo es utilizar alguno de los buscadores y comparadores de hoteles, que son los que albergan la mayoría de la oferta para hospedarse sobre todo en las grandes ciudades.

Cuando viajamos solos, probamos varios tipos de alojamiento, como hoteles, bed and breakfast, camping, dependiendo del tipo de viaje que vayamos a hacer. No solemos ir a los más barato, sino buscando una buena relación calidad precio.

Pero cuando viajamos con más personas, suele compensar ir a apartamentos, en booking cada vez tienen una mejor selección y para cuatro personas suele salir más barato que 2 habitaciones en un hotel. También es una buena idea para familias, ya que puedes cocinar, lavar la ropa, etc.

El truco para conseguir precios espectaculares en hoteles esta en reservar con mucho tiempo de antelación.

Pero ya no solo es una cuestión de precio, sino de la ubicación, pues los hoteles mejor ubicados son los que antes se agotan.

Gastos de alimentos

Como organizar un viaje

Si estarás hospedado en casa de amigos, ten en cuenta que tus gastos por alimentos porque comerás en casa. Comprar en supermercados, hará que tus gastos bajen.

Por el contrario, si estarás en hoteles o posadas ten un promedio de dos comidas fuertes al día. Compra frutas o pan para el desayuno, se reducirán tus gastos.

Seguro de viaje

Este es uno de los puntos más importantes de un viaje. No se te ocurra salir del país sin tener un seguro de viajes apropiado, sobre todo porque te puedes meter en problemas muy serios si tienes alguna urgencia médica. El problema de las urgencias médicas es que no sabes cuándo ni dónde van a suceder. Por ello obtener el seguro de viaje, es lo mejor que puedes hacer para tener tranquilidad y la de quienes te acompañan.

Transporte

Una vez llegas a la ciudad es importante que tengas claro cómo te vas a mover. Hay ciudades que al ser de pequeñas dimensiones, o tener el centro histórico muy concentrado, con recorrerlas andando es más que suficiente.

Sin embargo, en ciudades grandes vas a tener que utilizar el tren, metro, autobuses, e incluso taxis.

Esperamos que estos pequeños tips de cómo organizar un viaje, te sean de utilidad y que sobre todo disfrutes de unas merecidas vacaciones. ¡Hasta la próxima!.