Como escoger traje de baño: Descubre cómo elegir el más adecuado

Como escoger traje de baño

La forma de vernos en todo momento es sumamente importante y la playa no es la excepción. Es por ello que el día de hoy te traemos como escoger traje de baño. Síguenos leyendo.

Según el tipo de pecho

Un pecho muy grande te puede jugar una mala pasada cuando llevas un bikini en forma de triángulo, con estos trajes de baños te puedes ver sexy, pero no resulta tan cómodo. Lo importante para las chicas voluminosas es elegir el traje de baño más soporte le brinde al pecho, y esto se logra con los trajes de baño que tienen tiras gruesas, aro, copa y cierre en la parte de atrás, no hay necesidad de llevar demasiados apliques en la parte del pecho.

Pero si definitivamente no te resistes a los bikinis con la parte de arriba en forma de triángulo, debes intentar que este no se vea muy caído.

A las mujeres de pecho pequeño les favorece los bikinis que lleven un top cruzado. Los senos pequeños pueden jugar en la parte de arriba con texturas como el drapeado que disimulan muy bien su tamaño. A estas chicas también se les ve muy bien los bañadores enteros con escotes profundos hacia el ombligo.

Como escoger traje de baño

Poca cintura

Si una mujer presenta formas más redondeadas y poca cintura, se aconseja evitar estampados y volúmenes. Para ellas, un traje de baño de 1 pieza de corte trapecio o drapeado es el ideal. También podrían usar uno de dos piezas, tipo tankini que consiste en un top largo y un bikini alto para disimular la pancita.

Caderas angostas

Si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido, es decir, que tu parte superior es más ancha que la inferior; tendrás que buscar cómo balancearlo. En el caso de los trajes de baño, debes buscar estilos, que visualmente creen volumen en esta parte de tu cuerpo.

Los vestidos de baño que enfaticen tus caderas son los ideales para este tipo de figura; los puedes encontrar con lazos o hasta con volantes.

Caderas anchas

Se disimulan desviando la atención hacia otra zona mediante un corpiño de color llamativo o un buen escote. Un diseño con tiras anchas que se atan debajo de la nuca dejando la espalda al descubierto, alarga visualmente el torso y realza los hombros

Cuerpo reloj de arena 

Se define por su abundancia de curvas y una cintura bien marcada, los hombros y las caderas también son proporcionales. El busto y los glúteos suelen ser prominentes, y las piernas suelen estar bien definidas.

Para resaltar esta figura, puede utilizarse cualquier corte, los trajes de dos piezas realzan los puntos fuertes (senos y glúteos). En cuanto a los vestidos de baño de una pieza, se aconsejan los unicolores, ya que enmarcan la figura.  Los enterizos con estampado, dan un efecto de mayor volumetría, por ello se debe ser prudente al momento de escogerlo para este tipo de cuerpo.

Altura

La altura será uno de los aspectos que más marque la elección de tu nuevo traje de baño. Si eres de baja estatura, lo más adecuado será elegir un bañador entero, que tenga un escote pronunciado para estilizar tu figura. Los colores lisos te ayudarán a potenciar tu silueta. Si escoges trajes de baño con estampados, es mejor que los dibujos del patrón sean pequeños para ayudarte a estilizar tu cuerpo.

Las braguitas altas, que vuelven a estar muy de moda en la actualidad, también te ayudarán a crear la sensación de que tus piernas son mucho más largas. Para aquellas personas que sean altas, los bikinis de dos piezas serán una excelente elección para equilibrar su figura y verse más favorecidas.

Tipo de piel

– Piel blanca: Para las personas con piel muy clara, se recomienda usar tonos oscuros como negro y azul fuerte y los intensos como rojo y vino. Los que definitivamente no favorecen son los colores claros y pastel.

– Piel de color (negra): Para este tono de piel los colores ideales son azul y naranjo. Los que no se deben usar son los tonos oscuros como cafés y negros.

– Piel morena: Para este tipo de piel, los colores que favorecen son verde claro y amarillo. También son ideales los colores claros y los tonos pasteles. Hay que evitar los tonos beige.

Colores claros y oscuros

Los  colores oscuros se usan para minimizar y colores claros para acentuar una parte específica del cuerpo. Los tonos claros llaman la atención, elige colores claros para la parte del cuerpo que quieres resaltar, según tu tono de piel.

Para aquellas zonas que quieres disimular un poco, prefiere los colores oscuros, los hará menos notables.

En tu traje de baño, puede tener la parte del busto naranja,  con el resto negro, de esa forma acentúas el busto y disimulas las caderas anchas.

Ahora bien; si quieres acentuar el trasero combina los colores oscuros en la parte superior del bañador y la parte inferior que sea blanca.

Si quieres disimular una espalda  muy gruesa, prefiere un modelo con la espalda alta, si la quieres lucir entonces que seas un traje con un gran escote trasero.

Cuidados

Recuerda que hay que seguir las instrucciones de cuidado de cada producto, y que lo ideal es aclararlos en agua fresca sin jabones después de sacarlos del mar o la piscina, para eliminar cloro y salitre. Después, sécalos al aire libre, sin mucho sol directo ni de forma muy prolongada. De esta manera, te durará muchas temporadas en perfecto estado.

Esperamos que este artículo Como escoger traje de baño. ¡Hasta la próxima! .