Empleos para viajar por el mundo

Siempre hemos soñado con un empleo con el que podamos viajar, conocer diversas culturas, personas, paisajes, y de esta manera sentirnos plenos. Pues bien, aquí te traemos varias ideas de empleos para viajar por el mundo, para que elijas la que más se adapta a ti…Para que veas que no existen los imposibles. ¡Síguenos leyendo!

Trabajo voluntario

Otro de los empleos para viajar por el mundo es el de trabajo voluntario. Hay muchas organizaciones sin fines de lucro que ofrecen trabajo voluntario en el extranjero, por un plazo que va desde los 10 días hasta un año. La contra es que muchas veces vas a tener que pagar por tu pasaje y tus gastos mientras estés en el que sea tu destino. Te recomiendo estudiar el sitio United Planet para leer experiencias personales y visitar Volunteer Abroad website para encontrar oportunidades de trabajo voluntario. También es posible ganar un salario mientras haces un trabajo solidario.

Trascriptor

Uno de los trabajos más sencillos que podrás hacer solo con tu ordenador y conexión a Internet. Básicamente este trabajo consiste en escuchar un audio y transcribir lo que escuchas en un documento escrito. Puedes encontrar trabajos que hacer online de Transcriptor en la web.

Militares

Si, aunque parezca algo extraño, los militares viajan por muchos lugares y no sólo de conflictos, dependiendo de lo que quieras buscar, hay opciones variadas, además, casi siempre están buscando personal ya sea en la marina o de tierra, tú eliges.

Geólogo o especialista en energías alternativas

Esta opción de trabajo tiene más requisitos que el resto. Necesitarás, por ejemplo, un título habilitante y posiblemente un doctorado en el campo de la Geología. Las empresas petroleras y de gas son los principales empleadores para los geólogos y tu trabajo te permitirá viajar de un lado al otro del mundo en busca de fuentes de energía.

El mercado de las energías alternativas también ofrece / ofrecerá oportunidades similares, ya sea con energía solar, represas, energía eólica o geotérmica, entre otras.

Fotógrafo

Una de las grandes pasiones de muchas personas, la fotografía. Para ellos también hay muchas posibilidades, sólo hay que estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado.

Un fotógrafo puede vender imágenes y vivir de la fotografía desde cualquier punto. Realizar exposiciones fotográficas de sus rutas en las ciudades de destino e incluso vender fotografías en mercadillos o en la misma calle, hay muchas posibilidades, sólo hay que innovar e internet es muy fuerte para ello.

Instructor de buceo

Si te gusta bucear, no hay nada mejor que optar por un trabajo que te permita estar buceando gran parte del día. Y es que hay destinos turísticos que precisan instructores de buceo en castellano para poder atender al público de habla hispana.

Por ejemplo, algunos países donde es habitual hacer turismo de buceo son Tailandia, Filipinas, República Dominicana, Australia, Cuba, Indonesia, Costa Rica y un largo etcétera. Por tanto, podrás marcharte a estos lugares de viaje y trabajar al mismo tiempo enseñando a bucear a personas interesadas en esta disciplina.

Doctores, enfermeros (Personal de salud)

Personal de salud, es otro de los empleos para viajar por el mundo. Se trata de una profesión necesaria universalmente, por ello no vamos a tener muchos problemas para acceder a un puesto de empleo o hacer algunas aportaciones eventuales en aquellos lugares a los que lleguemos.

Podemos buscar empleo en centros, hospitales, centros de salud, asociaciones, ongs, e incluso dirigirnos al mismo «ayuntamiento» o sede principal del lugar donde nos encontremos para informarnos de las opciones que podemos abarcar en ese lugar.

Piloto de avión

Para poder trabajar como piloto es imprescindible realizar el curso oficial que resulta esencial para poder tener el puesto. En las escuelas de vuelo es donde podrás recibir dicha formación y, así, empezar a labrar tu nueva vida surcando los cielos.

En esta formación aprenderás tantos conocimientos teóricos, prácticos y, también, de mecánica. De igual modo se incluyen nociones sobre primeros auxilios para poder reaccionar ante una situación o un imprevisto. Una vez hayas completado la parte formativa, deberás pasar un examen médico que te valide como posible piloto de aviones.

Trabajar en un hostel

Puede resultarte útil intercambiar trabajo por alojamiento y comida. En general son trabajos temporales de limpieza, cocina, atención al huésped, o tareas de diseño gráfico y/o web, traducir folletos, etc.

Camarero/cocinero

En cualquier lugar turístico en temporada alta se puede conseguir trabajo en bares o restaurantes como camarero o cocinero. Sin embargo, ten en cuenta que quizás las jornadas laborales serán un poco largas.

Influencer

Si eres muy activo en redes sociales y tus fotos, videos y comentarios alcanzan miles de seguidores, ¡este es tu trabajo ideal! Si te dedicas a ser influencer por tu redes sociales, puedes intercambiar productos o servicios por recomendaciones en tus redes, para tus seguidores. Viajando por el mundo seguro conoces a muchos interesados en hacer publicidad por intercambio.

Desarrollador web

Como desarrollador web puedes crear aplicaciones o software, ya sea para venderlas o como parte de tu trabajo en una empresa. Para este trabajo requieres de un computador de buena calidad. Puedes viajar con tu portátil o alquilar un escritorio en algún espacio de coworking que te ofrezca las comodidades que necesitas

Instructor de Yoga

Si te gusta el yoga y toda la filosofía que hay tras esta práctica, uno de los trabajos que te permiten viajar por el mundo es ser profesor de yoga. Se trata de convertirte en un maestro de dicha disciplina para, así, poder ofrecer tus conocimientos a nuevos alumnos interesados en la materia.

Empleos para viajar por el mundo

Es una opción ideal para aquellas personas que quieren viajar y trabajar y, al mismo tiempo, disfrutar de una vida plena, saludable y más consciente.

Trabajador Remoto

El teletrabajo te permite tener un empleo fijo, pero sin asistir a una oficina. Depende de la empresa para la que trabajes, cumples o no horarios. Sin embargo, la ventaja de este tipo de trabajo es que se toman en cuenta los resultados de lo que haces, más no el tiempo que tardes en realizar las tareas.

Te resulto de ayuda el articulo sobre los empleos para viajar por el mundo ¿Crees que es posible tener uno de estos empleos y cambiar tu vida? Déjanos tus comentarios. ¡Hasta la próxima!.