Consejos prácticos para visitar Bocas del Toro

A continuación vamos a detallar algunos datos  que debes tomar en cuenta al momento de visitar Bocas del Toro. Es muy importante que planifiques con anticipación tu viaje, documentándote sobre este hermoso lugar. Lee estos consejos prácticos para visitar Bocas del Toro y saca el mayor provecho!.

Clima promedio

En Bocas del Toro, la temporada de lluvia es nublada, la temporada seca es parcialmente nublada y es caliente y opresivo durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 23 °C a 30 °C y rara vez baja a menos de 21 °C o sube a más de 31 °C.

En base a la puntuación de playa/piscina, la mejor época del año para visitar Bocas del Toro para las actividades de calor es desde mediados de Diciembre hasta finales de Marzo.

Transporte:

Consejos prácticos para visitar Bocas

Isla Colón es la isla principal del archipiélago, no sin mencionar que el pueblo principal, Bocas del Toro, es la capital de toda la provincia (que también se llama Bocas del Toro). Es necesario llegar hasta el poblado de Almirante donde se toman las lanchas, cuyo precio es de $4. Para los viajeros que vienen de Costa Rica, es más rápido tomar la lancha en Changuinola, aunque para ello se tenga que pagar unos $7.

Temperatura

La temporada calurosa dura 1,1 meses, del 14 de mayo al 19 de junio, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 30 °C. El día más caluroso del año es el 2 de junio, con una temperatura máxima promedio de 30 °C y una temperatura mínima promedio de 24 °C.

La temporada fresca dura 1,3 meses, del 8 de noviembre al 18 de diciembre, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 29 °C. El día más frío del año es el 20 de enero, con una temperatura mínima promedio de 23 °C y máxima promedio de 29 °C.

Alojamiento:

Un hostal con dormitorio y baño compartido cuesta alrededor de $10, mientras que una habitación privada puede estar en $20 o más. Hostales como el Aqua Lounge o Mondo Taitu son bien famosos por la cantidad de mochileros que llegan a hospedarse en ambos hostales.

Comida:

El utimo de los consejos prácticos para visitar Bocas del Toro es la comida. La mayoría de la comida que probarás en Bocas del Toro tiene muchísima influencia del caribe. No es de extrañar que el coco sea muy usado en los platos, y sin dejar por fuera las especies marinas tradicionales como el marisco, pulpo, cangrejo, entre otros. También encontrarás comidas populares como pizza, lasagna, hamburguesa con papas fritas, emparedados, entre otros.