¿Conoces Isla Colón en Panamá?

¿Conoces Isla Colón en Panamá?: Situada al noreste de la República de Panamá, con una extensión de 8,475 kms2. Bocas posee un litoral muy accidentado, con bahías, puntas y un espectacular archipiélago con 9 islas, 5 islotes y 200 islas rocosas. Isla Colón destaca por su arquitectura caribeña, la hospitalidad de sus habitantes, y la cocina, típica del área, picante, deliciosa y única.

Sus atractivos naturales le encantarán, aquí podrá visitar diversas playas como Playa Bluff (Surf), Playa Punch (Surf), Playa Estrella, Playa Boca del Drago, Playa Istmito.

Sus maravillas se complementan con las espectaculares playas del Parque Nacional Marino Isla Bastimento con Cayo Zapatilla 1 y Cayo Zapatilla 2, además de Playa Larga y Punta Vieja. Otros sitios recomendados son el santuario de aves marinas Isla Pájaros y La Gruta de la Virgen.

Isla Colón

Bocas Town

Bocas Town se encuentra en el extremo sur de Isla Colon, y es el capital y pueblo principal de las Islas de Bocas del Toro. Aunque Bocas Town es la zona viva del área, aun es de un tamaño cómodo y fácil de navegar.

¿Cómo desplazarse en Isla Colon?

A los distintos puntos turísticos de la isla se puede llegar en unos pequeños buses, que salen de la plaza principal (parque Simón Bolívar) y que por unos 2,5 dólares recorren la isla. L

Sin embargo otra opción es alquilar una bicicleta, las cuales alquilan en casi todos los hoteles y hostales de la ciudad.

Por otro lado, alquilar un auto, puede ser una opción más agradable para aquellos que viajan con personas mayores y con niños.

Playas que la componen           

La isla está compuesta por varias playas, sin embargo las más tranquilas para nadar son Playa Estrella, Sandfly Beach y Playa Big Creek.

Playa Bluff

Podría considerarse la mejor playa de Isla Colón, se encuentra a tan sólo 25 minutos de la ciudad. Etiquetada como una playa para surfear, Playa Bluff posee olas ideales para surfear con largos tubos y rápidas rompientes. Las olas de Playa Bluff tienden ser muy fuertes y las resacas representan un peligro. Le recomendamos que solo nada aquí en Playa Bluff cuando el agua casi no tiene olas

A una caminata de una hora después de Playa Bluff podrá encontrar la Piscina, una laguna protegida perfecta para disfrutar de chapuzones y nadar.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar en un taxi o alquilando una bicicleta, la calle al inicio es de asfalto, luego algo de rocas con arena o tierra.

Playa estrella

Playa Estrella es entre las playas más populares y especulares de la isla. Es la única playa aparte de los Cayos Zapatillas donde no es peligroso bañarse cuando hay olas, por lo que es ideal para los niños y personas mayores.

Es la playa más tranquila de Bocas del Toro. No llegan olas grandes, por lo que puedes tirarte en la arena y refrescarte con la fría agua del mar. Es perfecta para nadar y simplemente tomar el sol.

¿Cómo llegar?

Para llegar a esta playa debes primero llegar a Bocas del Drago, para ello necesitas tomar un pequeño bus que se encuentran en la plaza central de la Isla Colón, estos buses salen cada media hora a partir de las 8:00.

 Puedes arreglar con el conductor una hora de recogida o si no los horarios de regreso son a las 14:00, 16:00 y 18:00. El costo por trayecto es de 2,50 USD, demora una media hora en llevarte hasta Bocas de Drago.

Desde allí tienes dos opciones: tomar una pequeña embarcación hasta la Playa Estrella por 1,50 USD, en la ida a la playa tome la lancha, el regreso   fue caminando como unos 15 minutos por una pequeña zona selvática.

Playa Bocas de Drago

Bocas del Drago es perfecta para descansar, leer, asolearse o nadar. Las olas tienden a ser tranquilas y el agua es tibia. Aunque el agua pueda ser un poco turbia durante periodos de fuertes lluvias, hay arrecifes de coral cerca de la costa donde se podrá practicar snorkelling .

Boca del Drago la tiene una particularidad: sus paradisiacas costas de arena blanca y mar turquesa están plagadas de grandes estrellas de mar.

¿Cómo llegar?

A esta playa se llega en barco o por carretera desde Bocas, al sur de la isla, accesible por avión desde Ciudad de Panamá o en ferry desde Almirante, en tierra firme.

Aquellos que lleguen en taxi deberían arreglar por adelantado una hora específica de recogida. También es importante tomar en cuenta que se puede llegar a Bocas del Drago en bote. Una parada aquí es muy común en muchos de los tours en bote ofrecidos en la ciudad de Bocas.

Playa Istmito

Esta playa se encuentra en las afueras del pueblo de Bocas del Toro. Ofrece aguas tranquilas en un ambiente rodeado de lugares agradables donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía del lugar, además de la variedad de hospedajes que puedes encontrar. Cuando el dia es muy soleado suele verse muy preciosa y luminosa.

A esta playa la conocen por algunos nombres tales como: Playa Bocas, Playa la Cabaña y Bahía Sand Fly. Es la que más cerca se encuentra del pueblo de Bocas del Toro. Su extensión se expande hasta llegar a una unión de tierra que une al pueblo con la Isla Colon.