Recorre bocas del toro en bicicleta

Recorre bocas del toro en bicicleta: Si vas a Bocas del Toro, una de las cosas que no puedes dejar de hacer es pasar por un alquiler de Bicicletas. A parte de que te ahorraras dinero, es una de las cosas más saludables y aventureras que debes hacer. Síguenos leyendo.

Alquileres

Hay varios lugares para alquilar bicicletas en el Pueblo de Bocas, y muchos alojamientos incluso las ofrecen a sus huéspedes. Es fundamental revisar el estado de la bicicleta antes de salir, especialmente para lugares como Bluff Beach o Boca del Drago.

 Mire las llantas, asegúrese de que estén en buen estado, revise la cadena y asegúrese de que esté lubricada. Lleva dinero extra por si pasa algo. Si un neumático explota o se rompe una cadena, aún puede tomar un taxi, cargar la bicicleta en la parte trasera y regresar a la ciudad. Utiliza siempre un candado para asegurar tu bicicleta, especialmente si decides ir a nadar o comer dentro de un restaurante.

Mientras anda en bicicleta en Bocas Town, esté atento a otros autos y camiones y use las carreteras secundarias cuando sea posible; simplemente es más fácil que andar al lado de los vehículos. Por la noche es crucial usar luces de bicicleta. La policía te detendrá si no los estás usando.

Mejores lugares donde manejar Bicicleta

Isla Colon – Bluff Road

Bluff Road corre a lo largo de la costa de Isla Colón. El tramo inicial es una carretera asfaltada hasta llegar a una zona conocida como Panza. Una vez que llegas al final del camino pavimentado, se convierte en arena y roca.

Dependiendo de cuán compacta sea la arena, es posible que incluso tengas que empujar tu bicicleta un poco por el camino. Este camino bordea la costa, pasando por diferentes puntos de surf y restaurantes. En el camino, hay algunas piscinas naturales donde puedes refrescarte y relajarte mientras disfrutas de las vistas de los surfistas atrapando olas. Bluff Beach está a unos 35 minutos en bicicleta desde la Y-griiega.

Hay un par de colinas empinadas, pero en su mayoría, el camino es bastante plano. Una vez que llegas a Bluff Beach, la carretera desciende a lo largo de la costa durante unos 5 kilómetros.

Los neumáticos pinchados de los cruceros de playa son perfectos para mantener el impulso si se encuentra conduciendo por caminos arenosos de camino a la playa. Tome un poco de agua para refrescarse durante el viaje, especialmente si decide montar cerca de la mitad del día.

Boca del Drago

Otro lugar para andar en bicicleta es Boca del Drago. Este paseo en bicicleta es un poco más de una hora para llegar y tiene unos 14 kilómetros de largo. Lleno de colinas y curvas cerradas, te recomendamos usar una bicicleta de montaña en este lugar. Con una bicicleta de montaña, puede cambiar de marcha fácilmente al subir las muchas colinas.

 En el camino se encuentran algunas fincas, grandes árboles y hermoso follaje, y una cueva conocida como Santuario La Gruta. Hay una tarifa de entrada para visitar La Gruta, pero la cueva es impresionante y puede ser un excelente lugar para detenerse y visitar.

Una vez que llegue al final de la carretera de Boca del Drago, gire a la izquierda hacia Boca del Drago y Starfish Beach. Al final del camino, puedes encontrar deliciosos restaurantes de mariscos donde puedes recargar energías y relajarte. Disfrute de la brisa marina y observe el lugar exacto donde llegó Cristóbal Colón cuando llegamos a Bocas del Toro en su cuarto y último viaje a las Américas.

Si desea explorar un poco más, a unos 15 minutos de la costa se encuentra la famosa playa Starfish. El viaje en bicicleta a Boca del Drago es un poco más largo y, dependiendo de tu nivel de comodidad, puedes decidir regresar o contratar un camión taxi

 Con la cabina, puede cargar sus bicicletas en la parte trasera y regresar a la ciudad. Si decides regresar en bicicleta, tal vez quieras planificar este viaje para un día entero. Otra opción es alquilar una bicicleta eléctrica porque esto disminuye la dificultad del paseo, permitiéndote usar también el motor.

Beneficios de usar bicicletas en Bocas de Toro

Te ayuda a descubrir lugares únicos

No todos los deportes pueden decir que se realizan al aire libre y en entornos naturales como los que se pueden conocer desde el sillín de una bicicleta.

Si pedaleas desde hace años seguro que tu amiga de dos ruedas te ha llevado más de una vez por lugares con encanto que, después, has invitado a conocer a familiares y amigos. Tanto la bicicleta de carretera como la de montaña te permiten ser más intrépido y curioso e incluso acceder a parajes poco conocidos.

Elimina preocupaciones

Vemos a muchas personas que dan testimonio de sentirse libres después de sentarse a la orilla del río o en la playa e introspeccionar su vida. El ciclismo hará lo mismo por ti, así que cuando te sientas agobiado por tus responsabilidades, toma tu bicicleta y pedalea por la playa. La brisa fresca y la luz del sol ayudarán a eliminar tus preocupaciones y ayudarán a tu cuerpo a absorber la vitamina D.

Cuida el medio ambiente

La bicicleta es un medio de transporte ecológico debido a que no requiere de combustible, toda vez que usa la energía generada por el movimiento de los pies en el pedal. Además no provoca ruido y ayuda a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire.

Ahorra dinero

Debido a que las distancias son largas, ahorraras dinero si utilizas una bicicleta, debido a que su costo es mínimo en comparación con otros tipos de transporte en Bocas del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *