Viajar a Bocas del Toro: Recomendaciones para hacerlo

En esta oportunidad te traemos algunas de las mejores recomendaciones a la hora de viajar a Bocas del Toro. Síguenos leyendo.

Adquirir un paquete turístico a Bocas del Toro

Adquiriendo un paquete a Bocas del Toro, tendrás acceso a tu vuelo ida y vuelta, y a tu alojamiento. Además, tú encontrarás variedad de paquetes con una actividad definida, traslado desde el aeropuerto y asistencia al viajero. Es una de las mejores opciones sino conoces el lugar e incluso te puede salir mas económico que irte por tu cuenta

Traslado

Si piensas viajar hacia Bocas del Toro en avión, lo mejor es que lo reserves con bastante anterioridad los billetes. Sobre todo si viajas en temporada alta. Son aviones con muy poca capacidad.

Probablemente vueles al Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall. La mejor opción para llegar al centro de la isla es tomar un taxi en Bocas están claramente marcados con el universal amarillo de los taxis.

Viajar a Bocas del Toro

Para movilizarte por la ciudad la mejor opción es su sistema de trasporte Ferrys. Si están en el pueblo de Bocas pueden ir caminando ya que todo está cerca. Por la noche se pueden mover con el taxi barco.

En general el tiempo es bueno todo el año. Por término medio es caluroso todo el año. Los meses más lluviosos son julio y agosto.

Su moneda oficial es el Dólar Estadounidense. La aplicación de transporte popular es BocasMObi al ser una isla pequeña no cuenta con apps para pedir carros ni apps de comida.

Organiza una excursión al parque Simón Bolívar

El archipiélago de Bocas del Toro es compacto, fácil de recorrer y, sobre todo, está plagado de parques y playas atractivos. El parque Simón Bolívar reúne el ambiente familiar de la isla, que encanta a todos sus visitantes. Cuenta con árboles de mango, los cuales emanan un característico aroma afrutado, y con palmas reales que proporcionan sombras refrescantes. Montar un pícnic con niños en él es una auténtica delicia. Después de tomar el sol en este entorno ajardinado, en el extremo norte del parque podrás admirar el Palacio Municipal tras dar un pequeño paseo para bajar la comida.

Pueblo de Bocas

Unas de las cosas que tienes que hacer en Bocas del Toro es pasear por su pueblo. Cuenta con todo tipo de servicios, supermercados, restaurantes para todos los gustos, hoteles, cajeros automáticos y tiendas de ropa y artesanías.

Existen muchos  restaurantes y bares para tomar algo que están construidos con pilares encima del mar. Además, dependiendo del día de la semana tienen ofertas diferentes o happy hours.

Isla Bastimentos

Visitar la Isla Bastimentos, en la que se respiran los orígenes de la cultura afroantillana y en la que podrás visitar la playa Red Frog donde abundan unas ranitas pequeñas de color rojo que dan nombre al lugar. Es una playa en la que, además, las tortugas dejan sus huevos en época de desove.

Actividades marinas

En Bocas encontrarán surf de clase mundial. Sin embargo, esta no es la única actividad que vale la pena hacer en el mar, ya que por su increíble biodiversidad, es hogar del 95% de las especies de coral en el Mar Caribe. Por lo anterior, sobran arrecifes tropicales con rayas, cangrejos, langostas, delfines, tiburones gatos, etc. así que no les puedo recomendar suficiente que vayan a hacer snorkel y/o bucear.

Avistamiento de animales y snorkel

Bocas del Toro es un buen lugar para los amantes de los animales ya que podrán avistar todo tipo de aves en la Isla de los Pájaros, al lado de Isla Colón, delfines en la Bahía de los Delfines, ranas rojas y perezosos en la Red Frog Beach, estrellas de mar en la Playa de las Estrellas y una gran cantidad de peces y arrecifes de coral en los fondos del Parque Marino de Isla Bastimentos que fue creado en el año 1988 y cubre una superficie aproximada de 13000 hectáreas.

Tours

Algunos lancheros buscan aprovecharse de los turistas y les ofrecen paseos con sobreprecios. Hay muchas opciones al momento de escoger tours en Bocas Town, así que lo mejor es preguntar por tarifas y opciones en varios sitios y no quedarse con el primero que conseguimos. Los lancheros como buenos comerciantes están preparados a que sus clientes regateen por precios más bajos así que no tengas miedo en pedir rebajas.

Ver las estrellas marinas

Starfish Beach jamás defrauda. Localizada en el extremo oeste de la isla, es una de las pequeñas playas recomendables de este entorno. Isla Zapatillas, Isla Colón y la playa de la Rana Roja de Isla Bastimentos son también destinos imprescindibles. Si te gusta el surf, no dejes de visitar las seis islas pequeñas del archipiélago. En Starfish Beach podrás navegar en bote, nadar, disfrutar del parasailing y mucho más. Los más carismático de esta zona de baño es su increíble población de estrellas de mar, peces e incluso mantas bebés.

Bioluminiscencia

Es posible ver bioluminiscencia en Bocas del Toro. Este es el fenómeno por el cual los organismos en el mar emiten luz a través del movimiento. Cuando nades en la oscuridad, los organismos se iluminarán y parecerá que estás rodeado de cientos de luces. Puedes reservar un tour de bioluminiscencia desde Colón.

Excursiones en barco

Hay un montón de excursiones en barco por las islas de Bocas del Toro, para todos los gustos y presupuesto. Si quieres algo más privado, siempre puedes hablar con los water-taxis y pactar un precio para que te lleven donde quieras.

Mejor época para viajar a Bocas del Toro

El clima de Bocas del Toro es tropical por lo que puede llover en cualquier época del año, pero en general no llueve todo el día, son lluvias cortas tras las cuales suele salir el Sol. Las temperaturas máximas oscilan entre los 22º y los 30º.

La mejor época para visitar Bocas del Toro son los meses de menos lluvia que van de Diciembre a Abril y los meses de Septiembre y Octubre.