Vacaciones en bocas del toro

Vacaciones en bocas del toro: Pensado en Vacaciones, viajar con amigos, familiares en pareja o simplemente conocer. Bocas del Toro es un de los mejores destinos turísticos de la República de Panamá.

Te ayudaremos a conocer como llegar a Bocas del Toro (Isla Colón) desde ciudad de Panamá. La provincia de Bocas del Toro se encuentra a un aproximado de 615.4 km desde la ciudad capital, existe varias formas de llegar vía terrestre y aérea.

Por tierra


Vía terrestre, debes llegar a la Gran Terminal Nacional De Transporte, S.A. de Panamá en Avenida Roosevelt. Posteriormente dirigirte al cúbiculo descrito con el nombre del TRANCEIBOSA empresa encargada del transporte terrestre (Panamá, Almirante y Changuinola) y viceversa.

Alli compraras tu boleto, son vendidos el mismo día de su viaje. En temporadas de fiestas te recomendamos realizar la compra a primeras horas de la mañana. Su costo es aproximadamente B/.60.00 y de una duración aproximada de 7 horas (Este bus realiza dos paradas para comer y estirarte un poco (Santiago y Chiriquí Grande).

Recuerda que debes indicar al momento de realizar tu compra, que solo llegaras a Almirante conocido como el cruce donde tendrás que tomar un taxi y dirigirte a los taxi acuáticos.

En la cual compras un boleto para dirigirse a Isla Colón Bocas del Toro su costo es aproximadamente B/.10.00. dos vías y duración más o menos 30 minutos.

Auto privado


También puedes ir por tus propios medios, en un vehículo privado. Pero por ser muy largo el viaje (más de 6 horas conduciendo), y ser una carretera con diversidad de clima y carretera no te lo recomendamos.

vacaciones

Vía aérea debes llegar al Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert se encuentra ubicado en el área nor-occidente de la ciudad de Panamá, en la zona de Albrook, corregimiento de Ancón.

Donde existe una aerolínea con el nombre de Airpanama. Empresa encargada de realizar los vuelos nacionales a las diferentes provincias. Tomaremos como destino Bocas del toro, Isla Colón su costo es aproximadamente B/.256.00 dos dias. Y con una duración más o menos 45 minutos arribando al Aeropuerto Internacional José Hall, Isla Colón en Avenida E, Isla Colón.

Bocas del Toro tiene una verdadera riqueza de oferta gastronòmica para un pueblo tan pequeño. En consecuencia, existen muchos lugares para comida típica, barata y rica como pescado frito, plátanos, pollo guisado y arroz con coco.

Hay restaurantes que sirven comida de todo el mundo con ingredientes frescos y locales. Por otro lado encontrará platos caribeños, mediterráneos, italianos, mexicanos, e hindú. Sin embargo, hay opciones vegetarianas y wraps sanos en un busito de escuela convertido en un restaurante. Algunos restaurantes están frente la calle y otros están sobre el agua, busque lo que busque es probable que lo puede encontrar aquí en Bocas del Toro.

Entre algunos platos más conocidos de Bocas del Toro tenemos:

Empanadas

Este plato es muy conocido en toda la región por su variedad de rellenos Puedes encontrarlos rellenos de carne cortada en trozos pequeños y asada. A esta preparación se le da el nombre de patty, y también puedes encontrar empanadas hechas de plátano maduro con este mismo relleno, a este se le llama plantin tat.

Arroz con coco

Deleitará tu paladar con esta mezcla de pescado y coco cocido con arroz su preparación es sencilla y su sabor sorprendente.

Pescado relleno

No puedes perderte de probar este delicioso plato que te hará deleitar la combinación perfecta de pescado y mariscos con las esencias características de esta distinguida región.

Caldo fufu

Si después de una tarde de playa quieres comer algo ligero te recomendamos este caldo, su preparación se fundamenta en pescado y algunas verduras te encantará su sabor.

El bacalao con akke

Muy conocido en esta región por su incomparable sabor y mezcla de ingredientes frescos.

Bebidas

Entre las bebidas tradicionales podemos mencionar:

  • Aicen glas «Batido de Algas».
  • Michila «crema de plátano maduro con leche de coco».
  • Muogo «banano verde con leche de coco».
  • Sarril.

Dulces Típicos:

Dulces de yuca

Si después de comer un buen plato típico de esta región quieres probar un dulce tradicional, pues no esperas más, deléitate con esa delicia que te sorprenderá con sus ingredientes.

El bon

Este pan es muy popular entre la población y turistas que se dan a la tarea de deleitarse con su sabor y variedad de ingredientes con los que se prepara esta delicia bocatoreña.

El pie de piña o de pasas

También muy conocido y siempre está presente en los menús de los restaurantes de Bocas.

Si estás de visita en esta región, no pierdas la oportunidad de probar estos platos y compartir tu experiencia con nosotros.

La torrejitas hechas de bacalao

No puedes perder de probar esta delicia caribeña, te aseguro no has comido nada parecido en tu vida.