¿Qué hacer en Bocas del Toro?

Ningún otro destino en Panamá ofrece más aventura que Bocas del Toro. Por ello en este articulo te describimos ¿Qué hacer en Bocas del Toro?. Puedes descubrir comunidades indígenas y aprender cómo hacen chocolate orgánico, artesanías tradicionales y comidas típicas.

 Puedes volar por la selva en el zipline de Playa Red Frog, caminar en el bosque de Old Bank o desde Quebrada de Sal, o montar caballo en las playas de Isla Colon o por las junglas de San Cristóbal.  También puedes pescar, surfear y bucear.

Todo esto sin mencionar el simple acto de relajarse en unas de las playas más bellas del Caribe.

A continuación te mencionamos algunas de las actividades que puedes disfrutar, en este hermoso Archipiélago.

Visita la Gruta de la Virgen:

A mitad del recorrido entre el pueblo de Bocas del Toro y Boca del Drago, se encuentra la muy concurrida Gruta de la Virgen, que es una cueva habitada por miles de murciélagos, además de ver muchas estalactitas y un pequeño riachuelo recorriendo el interior de la cueva.

Un poco de fiesta nunca viene mal:

que-hacer-en-bocas-del-toro

Los hostales como Agua Lounge y Mondo Taitu, tienen fama de armar las mejores fiestas de mochileros de toda el área. Existen también otros bares (como el Barco Hundido o La Iguana), con música más caribeña, para quienes desean otra opción diferente.

Bocas del Drago:

La playa ubicada en Boca del Drago es una de las más hermosas de toda isla Colón. Cualquiera que haya ido a las exuberantes playas tailandesas, se sentirá como en casa al disfrutar las tranquilas aguas y palmeras, árboles característicos de las regiones tropicales. El viaje a este lugar es más interesante si lo haces en bicicleta, ya que así podrás conocer a cabalidad la isla.

La Feria del Mar:

Si visitas Bocas durante el mes de Septiembre, no dejes pasar la ocasión de asistir al festival local más popular de toda la isla. En medio de comida, bebida, presentaciones de artistas y gente pasando un tiempo agradable, tienes todos los elementos para divertirte sin sentirte como un turista.Buceo, snorkel o surf.

A lo largo de todo el archipiélago bocatoreño existen distintos sitios para practicar estos deportes. El precio, tanto del esnórkel como del buceo, dependerá del tour que elijas. Lógicamente, al pagar un poco más, estarías yendo a los mejores puntos del archipiélago para practicar estas actividades.

Otras playas:

Si deseas otra alternativa en cuanto a playas, la playa de Cayo Zapatillas y la playa Rana Roja (localizada en isla Bastimentos). Al igual que en Boca del Drago, ambas playas se benefician de sus aguas color turquesa y arena blanca.

La Bahía de los Delfines:

Esta bahía tiene ese nombre por razones obvias. La cantidad de estos mamíferos que abundan en dicho sector es impresionante. En consecuencia, muchos operadores cuentan con excursiones a la bahía, así que no tienes pretexto para no ver delfines.

Senderismo:

Por otro lado, aun cuando Bocas no sea tan popular en lo que a senderismo respecta, todavía es posible hallar algunos caminos a explorar. En isla Bastimentos existen varios senderos en donde la gran diversidad de plantas y animales de la zona te dejarán boquiabierto. El precio hacia Bastimentos desde isla Colón está por los $3-4.