Playa Starfish: Como llegar y que hacer en ella

Playa Estrella también conocida como Playa Starfish, es considerada una de las playas más hermosas de Panamá. Está situada entre la zona del promontorio de Boca del Drago y la sinuosa bahía de Ground Creek. También es una bahía, con una forma curvada que la protege de las mareas y le da aguas tranquilas y sin olas.

Esta es una de las playas más hermosas que podrás visitar en la provincia Boca del Toro, especialmente en la Isla Bocas. Sus aguas tranquilas en las que apenas hay oleaje la convierten en un excepcional lugar para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

Es una playa de arena blanca y aguas turquesas y cristalinas que está abundantemente habitada por gigantescas estrellas de mar de un vivo color naranja. Las estrellas están por todas partes y se pueden ver simplemente con una máscara de buceo.

Sin embargo en ocasiones se pueden ver muy fácilmente ya que se acercan mucho a la orilla. Por lo que incluso no es necesario usar gafas de buceo para poder verlas.

En Panamá, existen 83 tipos de estrellas de mar de todos colores y formas. Particularmente, las que se ven en esta playa son de color rojizo y rondan los 20 a 40 centímetros.

¿A que se debe el nombre Playa Estrella?

Esto obedece a la gran cantidad de estrellas de mar  que habitan en sus aguas cálidas y cristalinas, donde resalta su color naranja lo que hace único el lugar.

Durante tu estadía no debes agarrar las estrellas de mar o sacarla de su ambiente natural porque puedes ocasionarle algún daño.

¿Como llegar a Playa Starfish en Bocas del Toro?

Playa Estrella se encuentra cerca de Bocas del Drago al noroeste de la Isla Colón. Se puede llegar desde Bocas, la capital del archipiélago de dos formas:

Es posible contratar un taxi en Bocas, nosotros optamos por esta opción ya que éramos 4 personas. El precio se acuerda antes de salir y hay que negociar juntos ida y vuelta, ya que en Bocas del Drago es difícil que encuentres taxi. El trayecto es de unos 40 minutos.

Es posible ir en autobús. En realidad paran a lo largo de la 3ª avenida de Bocas. Desde fuera parece que paran donde quieren, no están marcadas las paradas.

Desde Bocas del Drago hasta Playa Estrella tenemos un recorrido de unos veinte minutos andando, por lo que recomiendo contratar una de las barcas. Eso si, con la barca acordaremos igualmente la hora de recogida para la vuelta.

Fauna y flora

Playa de Las Estrellas se encuentra en el archipiélago Bocas del Toro, en la costa norte del Caribe panameño que cuenta con nueve islas principales, rodeadas por muchos islotes.

El clima, selvático y húmedo, favorece la proliferación de la amplia variedad de vida silvestre de sus islas. De hecho está catalogado como uno de los lugares biológicamente más diversos de Centroamérica. Entre otros animales nativos, es común observar ranas rojas, osos perezosos y distintas aves exóticas además de la exuberante vegetación.

Playa Starfish

¿Qué hacer en la Playa Starfish?

Lo primero que podrás hacer al llegar a esta playa es maravillarte por la vista. Es una playa pequeña que puedes recorrer en su totalidad en un periodo corto de tiempo.

Su agua es muy clara y podrás contemplar su bella fauna y flora marina practicando snorkel en el agua o podrás recorrer su jungla dando un pequeño paseo por una zona que colinda con la playa en al que se encuentran un gran número de especies muy llamativas.

El ambiente en la playa de las estrellas es muy tranquilo en el que puedes acampar y disfrutar de la agradable temperatura del agua que se mantiene durante todo el año.

En la Playa Starfish tendrás una gran conexión con la naturaleza. Llegar a ella es una travesía que vale la pena realizar. Escoge cualquiera de los medios de transporte disponibles en la isla para llegar hasta ella y disfruta del hermoso paisaje y la tranquilidad de sus aguas.

Disfruta de la variada gastronomía que ofrecen los pequeños restaurantes que se encuentran en la playa. En ellos podrás descubrir manjares deliciosos característicos de la zona que deleitarán tu paladar sin duda alguna.

Para alojarse, la mejor opción es escoger algún hotel en la isla de bocas o una acogedora casa de madera que nos ofrecen una hermosa atmósfera familiar muy agradable, partiendo desde estas opciones es muy sencillo que puedas trasladarte a esta playa sin igual.

Precauciones

Cuida la naturaleza, cuida las estrellas de mar: Las estrellas de mar son muy sensibles y si se las saca del agua solo unos segundos, pueden morir. Seamos respetuosos con la naturaleza y cuidemos esta especie.

Cuídate tu mismo: Después de tocar las estrellas notamos cierto picor en las manos, no es veneno sino micro-filamentos que se nos había quedado clavados en la piel, muy pequeños e invisibles la mayor parte de ellos. En algún caso tardaron en ser expulsados por la piel hasta el día siguiente.