Paquetes turísticos: Ventajas y desventajas

Paquetes turísticos:

El día de hoy te traemos las ventajas y desventajas de los paquetes turísticos, para que elijas la mejor opción. Síguenos leyendo.

Control de presupuesto

A priori puede parecer que estás gastando mucho dinero pero, en realidad, ese es todo el dinero que gastarás. Al estar incluidas comidas, bebidas, ocio, etc. los viajes ‘todo incluido’ suponen un mejor control del presupuesto vacacional desde el inicio. Se acabaron las sorpresas en tu cuenta bancaria al volver de viaje.

Más practico

Hay personas que disfrutan con la organización de un viaje, en cambio hay otros que el hecho de tener que buscar vuelos o hacer una reserva para un hotel, les resulta una auténtica pesadilla.

Las agencias de viajes o páginas webs tienen la solución para estos viajeros. Ofrecen paquetes que combinan varios servicios de calidad y por un precio ya cerrado. De esta manera los viajeros se pueden despreocupar de la completa gestión de sus vacaciones.

Disfruta los mejores lugares

Lo bueno de viajar a través de una agencia es que todo está planificado al detalle y no te perderás ninguna de las visitas de rigor en el lugar que visites. No habrá monumento, museo o rincón famoso que dejes de ver por falta de tiempo o imprevistos, los packs turísticos de las agencias contemplan todos los supuestos.

Guía local

 Las agencias de viajes contratan a guías locales que conocen la historia y la cultura del lugar, algo que les permite conectar con los viajeros. El idioma es otra ventaja, pueden ayudar a los turistas a comunicarse y a resolver las posibles incidencias con las que se encuentren.

Entretenimiento

Actividades para niños y adultos tanto durante el día, como la noche. Actividades deportivas, mini clubs para los más pequeños y shows y conciertos durante la noche. Todo dentro del hotel para que no te aburras en ningún momento.

Resolución de incidencias

Hayas contratado el viaje como sea, siempre es posible que algo salga mal. Un pequeño hurto, que pierdan tu maleta, un retraso, perder un avión, cosas que no tienen por qué ser graves, pero pueden amargarte las vacaciones.  En esos momentos se agradece contactar con alguien que se haga responsable, te ayude y busque una solución que te permita seguir disfrutando.

Seguridad

Sin duda este es una de los aspectos que más atraen al viajero. Con un paquete turístico, tendrás la certeza de contar con asistencia personalizada en caso de cualquier emergencia. Tendrás un agente que te guiará y resolverá cualquier situación, algo muy valioso si te encuentras en un país desconocido o donde no hablen tu lengua. Además, disfrutarás la comodidad de un transporte seguro y a tiempo, que te permitirá aprovechar al máximo cada minuto de tu viaje.

Comida y bebidas incluidas

Tanto los resorts como en la mayoría de los tours, puedes encontrar alimentos y bebidas incluidos, por lo que no deberás preocuparte de conseguir y preparar tus alimentos, además de que siempre encontrarás algo a tu gusto, y lo mejor sin preocuparte al momento por el costo.

Ahorras más

Generalmente estos paquetes de viaje te ofrecen tarifas especiales en cada uno de los servicios que agregues. Principalmente te incluyen el vuelo en viaje redondo, la estancia y todos los alimentos y bebidas con un costo más reducido que si los pagaras de manera independiente, ya que muchas agencias tienen convenios con hoteles y aerolíneas.

Ideal para el descanso

El paquete del “all inclusive” es una opción excelente si lo que se busca es descasar y olvidar el estrés de la actividad laboral, ya que el hotel te ofrecerá todas las comodidades al alcance de la mano en un ambiente propicio para el relax y la calma.

Disfrutar libremente

No habrá necesidad de estar pensando en lo que el viajero va gastando al haber realizado el gasto total del viaje por anticipado, teniendo la posibilidad de comer y beber cuanto apetezca por el mismo precio.

Disfrutar de la gastronomía

Si el alojamiento que has contratado también es en régimen de “Todo Incluido” vas a disfrutar de un auténtico festín durante tus vacaciones. Al estar todas las comidas y bebidas incluidas en el paquete de vacaciones, podrás disfrutar de grandes momentos gastronómicos sin pensar en nada más que disfrutar el momento. Un desayuno buffet frente al mar, un mojito en la hamaca.

Confort

Tanto los hoteles all inclusive (todo incluido) como los proveedores de tours se hacen cargo de que no te preocupes para nada durante tu viaje. Tendrás acceso a instalaciones y transportación de excelente calidad, las mejores actividades y una atención de primera.

Ideal para familias

Paquetes turísticos

En un viaje a un todo incluido tienes también incluida la tranquilidad de que los más pequeños tendrán algo que hacer a su medida. Puede que haya una zona de juegos, grupo de animación, cine, talleres… o todo a la vez y puedan elegir lo que más les apetezca en cada momento. Lo mismo ocurre a la hora de comer. Los restaurantes de este tipo de sitios tienen siempre en cuenta a los más pequeños a la hora de diseñar sus menús.

Paquetes turísticos: Desventajas

Limitación de tiempo

La desventaja de los paquetes turisticos es, la limitación de tiempo. Si van en grupo siempre tendrás que esperar a que todos estén listos, y con esto retrasar toda la agenda del día. Una desventaja de las agencia de viaje, es que todo tiene que ir al acorde al itinerario. Por ejemplo, te darán solo 20 minutos para visitar ciertos lugares, cuando tú quisieras pasar más tiempo.

Los lugares para comer pueden ser obligados por la agencia de viajes, pues en muchas ocasiones ellos reciben una comisión por lo que te dirán que es la mejor opción al mejor precio.

Ya en tu tiempo libre, tendrás que trasladarte por tu cuenta a lugares turísticos y atracciones a veces no están tan cerca. Si quieres salir de fiesta tal vez será medirte un poco, pues los itinerarios comienzan muy temprano y tal vez algunas atracciones turísticas no te llamen la atención.