Islas exteriores: Conoce estas maravillosas islas

Las islas exteriores de Bocas del Toro. Son un conjunto de varias islas entre las que vale la pena destacar: Isla Tigre, Loma partida, Cayo de agua entre otros.

Historia de las islas exteriores

Una vez considerado un lugar donde los piratas escondieron su tesoro, las islas exteriores de Bocas del Toro están habitadas por los grupos indígenas Ngöbe-Buglé; desde la creación de la Comarca Ngöbe-Buglé en 1997, estas islas albergan algunos pequeños pueblos donde los lugareños practican la pesca artesanal.

Cómo llegar a las islas exteriores

Hay pocos recorridos que se aventuran a estas islas, sin embargo, hay algunos disponibles, en su mayoría recorridos culturales a las aldeas locales Ngöbe-Buglé. También puede contratar un taxi acuático para visitar estas islas. Así como realizar excursiones privadas en velero, se tarda aproximadamente 1 hora en llegar a las islas exteriores en lancha rápida desde el pueblo de Bocas. Moverse entre islas como Cayo de Agua e Isla Tigre es fácil,  ya sea en bote a motor o remando en cayuco.

Cayo de Agua:

Cayo Agua o bien Isla Cayo Agua es el nombre que recibe la isla del país centroamericano de Panamá​ en el Mar Caribe. Que administrativamente depende de la Provincia de Bocas del Toro​ y geográficamente pertenece al Archipiélago de Bocas del Toro. Posee una superficie de 16 kilómetros cuadrados. Se encuentra al este de la Isla Popa, al sureste de la Isla Bastimentos, al sur de los Cayos Zapatilla y al oeste de Cayo Toro.

Ubicado en uno de los países con mayor afluencia turística, se puede decir que esta es una de las atracciones. Que llevan a cabo la mayor cantidad de actividades de esparcimiento y recreación sin la necesidad de realizar gastos externos al viaje.

¿Qué hacer en Cayo de Agua?

En Cayo Agua, Panamá se pueden realizar una gran variedad de actividades de índole turística, con la intención de que sea una cantidad exorbitante de turistas los que puedan disfrutar de su estadía en estos espacios de esparcimiento y que cada uno de los visitantes también tengan la intención de realizar cualquier tipo de cambios culturales con aquellos que se acercan a disfrutar de estos parajes.

Isla Loma Partida

La Isla Loma Partida, en Panamá Bocas del Toro, forma parte de una de las grandes formaciones geográficas del país y les permite a muchos de los turistas tener experiencias inolvidables, gracias a que en este lugar se realizan las mejores actividades de esparcimiento en todas las temporadas del año.

Este es uno de los espacios donde podemos convivir con otro tipo de personas y de culturas, debido a que la mayoría de los pobladores se encuentran dispuestos a brindarnos una de las vivencias inolvidables que podamos elaborar en nuestra vida, por eso es un excelente destino al momento de vacacionar o escaparnos de aquello que nos agobia.

Desde la provincia de Bocas del Toro, se puede obtener cualquier tipo de transporte hacia las zonas que están más concurridas por turistas, en los archipiélagos e islas cercanas a esta localidad se pueden conseguir la mayor cantidad de atractivos turísticos de estas fronteras y con facilidad se puede movilizar hacia nuevas ciudades que están ubicadas en las cercanías y así tener la posibilidad de ir conociendo una gran parte de lo que los ambientes caribeños tienen que ofrecernos en cuanto a cultura y paisajes.

Isla Tigre:

Digir Dubbu o Isla Tigre en la Provincia de Bocas del Toro es una ciudad ubicada en Panamá a unas 175 millas (o 282 km) al oeste de Panamá, la ciudad capital del país. Es una comunidad indígena y una de las hermosas islas del archipiélago de San Blas, Comarca Guna Yala. Es una de las 28 comunidades que conforma el corregimiento de Narganá, y se ubica a cuatro horas al noroeste de la ciudad de Panamá.

Su riqueza cultural y sus espectaculares paisajes la convierten en uno de los destinos turísticos más importantes de la comarca. Se trata de una comunidad que a lo largo de los tiempos ha sabido mantener sus costumbres y tradiciones; y es considerado como uno de los defensores natos de la comarca. Digir guarda historias interesantes que marcaron la diferencia dentro de la comarca. Es el destino ideal para aquellos que buscan conocer y convivir la cultura guna.