Estrías: ¿Cómo disimularlas en la playa?

Las estrías se producen cuando las fibras que aportan colágeno y elasticidad a la piel se rompen, generalmente debido a cambio brusco de peso o un estiramiento repentino de la dermis. La mayor parte de las mujeres sufrimos de ellas, ya sea producto de nuestro cambio corporal en la adolescencia, en el embarazo o durante la lactancia. Una vez que aparecen, eliminarlas no es tarea sencilla, pero existen muchas formas de prevenirlas y de encubrirlas una vez que ya están presentes.

Consejos para disimular las estrías

Traje de baño adecuado

Este consejo dependerá de la situación de cada chica. Las estrías aparecen en diferentes zonas del cuerpo: abdomen, piernas, glúteos o brazos, y afortunadamente existe un traje de baño adecuado para cada uno. Elige un diseño que disimule la piel dañada sin tener que sacrificar tu estilo sexy. Un trikini es ideal para las chicas que quieren cubrir el abdomen, mientras que un bikini vintage puede cubrir la parte trasera de nuestro cuerpo.

Maquíllalas

Si son de color rojizo, aplica un corrector de ojeras de tono verde directamente sobre la estría; si son de color blanquecino, coloca el corrector del tono similar al de tu piel, naranja, rosado o café. Luego, usa una base de maquillaje translúcida, que te ayude a unificar los tonos de la piel y del corrector. Opta también por un maquillaje resistente al agua.

Estrías

Auto-bronceante

Suele ser uno de los trucos más rápidos y fáciles. Para aplicar el autobronceador necesitas exfoliar la piel un día antes. Antes de ir a la playa puedes aplicar el autobronceador en la zona de las estrías y así cuando vayas a tomar el sol quedará todo más uniforme. También puedes aplicarla en todo tu cuerpo para que no haya zonas diferenciadas.

Cuidados adicionales

Hidrata

Lo primero que debes hacer si quieres que tus estrías no resalten por encima de tu piel es empezar a cuidarla desde ya, sobre todo manteniéndola totalmente hidratada. Debes de utilizar cremas por todo el cuerpo, pero incidiendo en las zonas en las que ya tengas estrías y también tomar mucho líquido para no sufrir ningún tipo de retención.

Tonifica

Ejercita los lugares en donde tengas las estrías haciendo caminatas, pilates, yoga, barre, footing, planchas y sentadillas. Busca la ayuda de un entrenador personal para desarrollar una rutina de piernas que fortalezca los músculos debajo de las estrías. Si has perdido peso, recuperarlo puede ayudar a que las estrías desaparezcan. Si has subido de peso, los ejercicios aeróbicos pueden ayudarte a eliminar unos cuantos kilos y quitarle la presión a tu piel.

Masajea tu piel y haz ejercicio

 Estimula la circulación de tu dermis con pequeños masajes, que no solo conseguirán eso, si no aliviarte en determinados momentos. No solo eso, si realizas ejercicio diario, esta circulación también se producirá y la elasticidad de la piel permitirá que se retrase la aparición de estrías.

Prevención

Aceites esenciales

Usados de forma regular, ayudan a cuidar la piel, a aumentar las capas de colágeno y elastina y a mantener la piel tersa, suave y más joven. Si estás embarazada o estás engordando por alguna causa, conviene que comiences a usar cuando antes aceites esenciales en vientre, muslos, senos y brazos para evitar que aparezcan estrías o que profundicen mucho en la piel.

Evitar la fluctuación de peso

Una de las razones más frecuentes por las que aparecen las estrías es el estiramiento de la piel provocado por un aumento o pérdida de peso brusco. Para evitarlo, asegúrate de llevar una dieta saludable, rica en verduras, frutas y semillas que te ayuden a no engordar y que sean diuréticos y ricos en fibra para ayudar al tránsito intestinal. Bebe mucha agua y practica ejercicio físico de forma rutinaria para mantener la piel firme y el peso controlado.

Evita bañarte con agua muy caliente

 Los baños donde intercalas agua fría con caliente, estimulan la circulación ayudándote a lucir una piel más tersa y joven.

Exfoliación

Conviene exfoliar la piel una vez por semana para eliminar las células muertas y que la crema o producto hidratante penetre mejor. De esta forma se obtendrán mejores resultados.

Usa un cepillo de cerdas naturales para aplicar el exfoliante en seco sobre la piel en círculos ascendentes en dirección al corazón.

Siempre bebe bastante agua

La hidratación empieza desde adentro y mantenerte hidratada, disminuirá mucho la posibilidad de que desarrolles estrías.

No utilizar ropa muy ajustada

Evita la ropa ajustada especialmente en épocas de cambios de peso, pubertad y embarazo. Elige prendas cómodas, amplias y ligeras y prevé la aparición de las temidas estrías.

Llena tus ensaladas de vitamina A

Esta vitamina es esencial para el crecimiento de nuevas células y la constitución de tejidos como la piel. Además, es antioxidante por lo que nos protege del daño de los radicales libres (que envejecen y estropean nuestra piel).