Consejos para hacer la maleta perfecta

Consejos para hacer la maleta perfecta

Nos encanta viajar, pero a la hora de hacer la maleta ¡sufrimos!. Simplemente porque no nos organizamos para hacerla, o no la hacemos con el tiempo suficiente. Es por ello que hoy te traemos los mejores consejos para hacer la maleta perfecta, y que no sobre ni falte nada. Síguenos leyendo.

Crea una lista

Todo el mundo es diferente, hay personas que necesitan menos cosas que otras. Pero no es raro que al viajar siempre se nos olvide algo, por eso es extremadamente necesario (hacer una lista), de las cosas que necesitas.

Debemos hacerlo con calma y con tiempo de antelación, para que así podamos comprar todas cosas que necesitaremos, y no pasar nada por alto.

Consejos para hacer la maleta perfecta

Esta lista la tendremos de manera constante mientras empacamos, e iremos tachando lo ingresado para mayor control.

Escoger la maleta

Dependiendo del destino, de los transportes que vayamos a utilizar, la temperatura que nos encontraremos, las restricciones de las aerolíneas o nuestra forma de viajar nos interesará más una cosa u otra.

Si no necesitas  moverte demasiado de un lado a otro, será más práctico que lleves una maleta común. Mientras que si piensas variar mucho de destino, utilizar transportes diversos o caminar por lugares un poco complicados lo más conveniente será que uses una mochila.

Recuerda que no puedes llevar la misma maleta que haces para una escapada de un fin de semana, a un viaje por ejemplo de meses a una conferencia en NY.

También es importante considerar el tamaño, si vamos a un lugar donde haya el invierno la ropa ocupara más espacio. En cambio sí es verano será menor.

Anteriormente, hay que tener la previsión de comunicarse con la aerolínea para saber cuál es el peso máximo que aceptan en las maletas. De manera tal que si no quieres pagar el adicional, no te pases de ese límite.

Empieza por los zapatos

En caso de que lleves zapatos, debes colocarlos primero. Debes meterlos dentro de una bolsa de tela reutilizable, o de la que tengas a mano, para que no manchen la ropa.

Un buen truco es aprovechar el espacio del calzado para rellenarlo con calcetines o prendas de pequeño tamaño enrolladas. Después, colócalos cerca de las ruedas en posición enfrentada y completa los huecos libres que quedan entre ellos. “Máximo 3 pares de zapatos”.

Incluye en el equipaje unas cuántas bolsas de plástico vacías

Cuando vamos de viaje, solemos salir con toda la ropa y los zapatos limpios y volver con ropa sucia, algunas prendas mojadas y, a veces, con algunos zapatos manchados. Por eso es imprescindible incluir en el equipaje varias bolsas vacías que puedan servir para estas prendas en el viaje de vuelta.

Planifica lo que te vas a poner

Para no llevar ni de más ni de menos la idea es crear combinaciones de ropa. Un truco para no llevar ropa extra es escoger combinaciones de prendas (pantalón + camiseta, trajes, vestidos + cinturón, camisas + faldas…), y sólo una por cada día que vayamos a estar fuera.

 Si es un viaje largo, además, basta con coger la ropa necesaria para unos días, pongamos una semana, porque probablemente tengamos acceso a una lavandería o estemos en algún sitio dónde nos puedan lavar y planchar la ropa.

Enrollar la ropa para minimizar el espacio

Enrollar hace que la ropa esté más compacta, con lo cual ahorrarás mucho más espacio que si doblas. Deberás formar paquetitos, la idea es que coloques juntas las prendas que planificaste previamente. Es una buena manera para tener la combinación de ropa ya lista. Además de tener organización, la ropa queda muy compacta.

Maleta de mano

En esta maleta llevaremos nuestros artículos de valor: El efectivo, la computadora, los documentos como pasaporte, visa, algún disco externo. También  los pequeños aparatos electrónicos como el celular. Pero no solo eso, debemos tener la previsión de colocar una muda de ropa en caso de que le suceda alguna eventualidad a nuestro equipaje.

Protección adicional de los artículos electrónicos

Así los lleves en la maleta de mano, es muy importante embalarlos correctamente para prevenir accidentes. Debes cubrirlos con una bolsa especial, como la que te llega en la caja cuando están nuevos. Si no tienes la posibilidad simplemente cúbrelos con tu misma ropa que queden acolchados.

Colócate lo que ocupe más espacio

Lo que más ocupe en la maleta, como un abrigo o unas botas, llévalo puesto durante el trayecto. Para que ocupe menos espacio en la maleta.

Los líquidos

Otro de los consejos para hacer la maleta perfecta, son los liquidos: las cosas como champú, enjuague, jabón son muy delicadas. Es por ello que debes tener en cuenta las restricciones de líquidos del control de seguridad del aeropuerto, antes de embalar este tipo de cosas y pasar por el mal rato que no lo dejen pasar en seguridad.

Identifica tu maleta

Muchas veces (aunque no lo parezca), puede haber muchas maletas parecidas a la tuya. Y cuando la vas a buscar se hace muy difícil y pierdes mucho tiempo. Asegúrate antes de viajar colocarle un distintivo para que la reconozcas desde lejos fácilmente.

Maleta segura

Es importante que cierres bien tu maleta y que no te olvides de utilizar un candado para que nadie pueda abrirla mientras no la tengas a la vista.

También puedes utilizar los seguros plásticos que algunas empresas de transporte emplean y ponen a tu disposición. Protege tu equipaje con los recubrimientos plásticos que se ofrecen en las terminales, ya que además de evitar daños, desalentará o dificultará su apertura por parte de personas malintencionadas.

Es recomendable que recuerdes cuantas maletas llevas y lo que contiene cada una. Antes de que salgas de tu hogar, debes hacer una lista de esto y mantenla contigo.

Gps para maletas

Para tener mayor seguridad de la localización de nuestras pertenencias, también hay dispositivos que podemos ingresar a la maleta y tenerla monitoreada. Esto por supuesto debemos adquirirlo y probarlo previamente para que estemos seguros de su uso.