Características de Bocas: Conoce las mejores

Características de Bocas: Bocas del Toro también conocida coloquialmente como Bocas, Bocas Isla o Bocas Town, es la capital de la provincia panameña de Bocas del Toro y es la cabecera del Distrito de Bocas del Toro.

Su centro urbano se sitúa en un extremo de la isla Colón, una de las que cierran la bahía Almirante y que forman parte del archipiélago del mismo nombre.

En 1904 sufrió un incendio del que tuvo que ser reconstruida. Constituye el centro administrativo y comercial de la provincia. Es sede episcopal. Posee comunicaciones marítimas además de aéreas y su población (2010) es de 7.366 habitantes.

Origen de su nombre

Se dice que Cristóbal Colón cuando descubrió en una de las playas paradisíacas, vio varias cascadas en forma de «bocas del toro» (bocas del toro). Se dice también que Colón distingue una gran roca en la isla de Bastimentos (fácil de reconocer hoy en día) que tiene la forma de un toro que se ha quedado tendido.

Traslado

Si piensas viajar hacia Bocas del Toro en avión, lo mejor es que lo reserves con bastante anterioridad los billetes. Sobre todo si viajas en temporada alta. Son aviones con muy poca capacidad.

Probablemente vueles al Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall. La mejor opción para llegar al centro de la isla es tomar un taxi en Bocas están claramente marcados con el universal amarillo de los taxis.

Para movilizarte por la ciudad la mejor opción es su sistema de trasporte Ferrys. Si están en el pueblo de Bocas pueden ir caminando ya que todo está cerca. Por la noche se pueden mover con el taxi barco.

En general el tiempo es bueno todo el año. Por término medio es caluroso todo el año. Los meses más lluviosos son julio y agosto.

Su moneda oficial es el Dólar Estadounidense. La aplicación de transporte popular es BocasMObi al ser una isla pequeña no cuenta con apps para pedir carros ni apps de comida.

Características de Bocas del Toro

El archipiélago de Bocas del Toro es parte de la provincia panameña de Bocas del Toro y está situado en el extremo noroccidental de la costa Caribe de Panamá.

La superficie total de las seis islas apenas llega a 400 kilómetros cuadrados, mientras que la población estable es de 10.000 habitantes, casi todos relacionados con el turismo o la pesca.

El aeropuerto de Bocas del Toro se encuentra en isla Colón. Además desde esta isla se organiza todo el transporte al conjunto del archipiélago a través de botes-taxi y ferrys.

La isla con más hoteles es Colón, pero también hay diferentes opciones de alojamiento en Bastimentos, Solarte y Carenero.

Características de Bocas

La riqueza biológica de la zona es enorme. En los arrecifes de coral pueden contemplarse infinidad de peces y varias especies de delfines. En la espesura del bosque hay una especie de rana roja enana endémica de Bocas del Toro y que no se puede encontrar en ninguna otra parte de Panamá.

La isla de bastimentos está protegida casi por completo por un Parque Nacional Marino, gracias a esta protección, casi toda la costa norte es una sucesión de playas vírgenes que reciben miles de tortugas que vienen a poner aquí sus huevos.

La tribu de los Ngobes siguen viviendo en Bocas del Toro, normalmente de la pesca y la agricultura de subsistencia. Quebrada sal es la principal de sus aldeas.

La United Fruit Company tuvo sede en el pueblo de Bocas y construyó un hospital en Isla Solarte para aislar a los trabajadores enfermos de fiebre amarilla y malaria.

En la actualidad el riesgo de malaria en Bocas del toro es escaso, sin embargo, hay brotes de dengue y es mejor informarse antes del viaje de la situación.